Publicidad

¿Qué nuevo SUV se esconde tras este camuflaje? ¡Descúbrelo!

Esta misma semana un lector nos compartía estas fotos de un SUV camuflado tomadas en un aparcamiento de Sevilla. Vista la expectación que ha despertado, ¡te descubrimos de qué novedad se trata!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Jorge Sabido. -

¿Qué nuevo SUV se esconde tras este camuflaje? ¡Descúbrelo!

No hay duda que el sur de España se ha convertido desde hace años en un magnífico escenario para que muchos fabricantes pongan a prueba sus novedades y terminen de validar sus desarrollos. El calor y la proximidad de Sierra Nevada y su altitud, representan muy buenas condiciones. El pasado sábado, un lector y amigo de Autopista, Jorge Sabido, nos compartía un nuevo avistamiento: un SUV cazado en un hotel de Sevilla, aún sin logos y con camuflaje. Eran, en concreto, dos unidades, cada una con el volante a un lado. ¿De qué novedad se trataría? Os preguntamos esta semana pues a través de nuestras redes sociales y, vista la expectación que ha generado, os descubrimos ya cuál es. Pincha en la siguiente carta y la descubrirás… y a continuación os contamos algunos detalles de este nuevo modelo.

Así es este nuevo SUV urbano

En efecto, ya lo has visto. ¡Es el nuevo MG ZS! O MG XS, como se especula ya que se llamará en el mercado europeo y del que te hablamos hace muy poco: en este enlace encontrarás la información y más fotos. Muchos lo habías adivinado por el logo. Sí de MG de toda la vida, pero ahora tras haber sido adquirida la marca por el grupo chino SAIC, que ya comercializa algún nuevo modelo en los mercados asiáticos y hasta en Reino Unido. En esta ocasión, descubrimos pues un nuevo SUV que la marca tiene previsto lanzar en Gran Bretaña a finales de este mismo año para competir en un segmento, el de los SUV urbanos, cada día con más demanda. Pero… ¿llegará a España?

De momento no lo sabemos, aunque sí tenemos alguna información del coche. Llamado a ser rival de los nuevos Nissan Juke, Hyundai Kona, Peugeot 2008 o Renault Captur, este nuevo SUV de MG tiene un buen tamaño (debe rondar los 4,20 metros de longitud) y un aspecto de lo más llamativo. Su diseño se ha trabajado en colaboración entre estudios en China y Reino Unido, y presentará un interior muy vistoso, con gran pantalla táctil y un buen equipamiento.

MG XSBajo el capó, el MG XS (o ZS) equipará un motor turbo de 1,5 litros de cilindrada con una potencia de entre 150 y 165 CV y más de 25 mkg de par máximo. Otro motor más pequeño, ya de un 1,0 litro de cilindrada, con turbo y sólo tres cilindros se incorporará posiblemente a la oferta rindiendo aproximadamente unos 120 CV de potencia.

En cuanto a precios, ya hay especulaciones. Si en China está valorado entre 80.000 y 120.000 yuanes (equivalente a entre unos 10.500 y 16.200 euros), en Europa debería lógicamente ser algo superior, arrancando en unos 15.000 euros. Tendrá cambio automático y opción manual de 6 marchas. Descubierto pues el misterio, ya sólo falta resolver la gran duda: ¿lo veremos por España sin camuflaje? Pronto lo sabremos…

También te puede interesar:

La china SAIC lanzará la marca MG en Europa

El MG ZS que llega desde China

MG GS, ¿otro SUV chino para Europa?

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.