Publicidad

Nuevo Skoda Fabia 2015, visión de futuro

A mediados de 2015, la nueva generación del Skoda Fabia debutará en el mercado y lo hará con un diseño más fresco y futurista y, cómo no, con algunas de las bondades tecnológicas que han incorporado las últimas versiones de los utilitarios del grupo Volkswagen.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Nuevo Skoda Fabia 2015, visión de futuro

El prototipo VisionC visto en el Salón de Ginebra 2014 sirve de base de inspiración estética del nuevo Skoda Fabia. Según la ilustración publicada por la firma checa del grupo Volkswagen y según la recreación de la que dispone AUTOPISTA, apreciamos un Fabia con un diseño más fresco, juvenil y futurista, un automóvil que, según ha podido adelantar la propia marca, servirá de base en materia de diseño de los próximos automóviles de Skoda.

 

El nuevo Fabia tiene ciertos parecidos en el frontal respecto al Rapid y el Octavia, aunque es el Rapid con el que comparte más elementos estéticos. En cuanto a dimensiones, se ha podido adelantar que el nuevo Skoda Fabia, que llegará al mercado a mediados de 2015, será 9 cm más ancho (hasta un total de 1,73 m) y 3 cm más bajo (hasta 1,46 m), por lo que en un principio será un vehículo con más empaque y con más pretensiones deportivas. De hecho, el departamento deportivo y de competición Skoda Motorsport colaborará en el desarrollo y puesta a punto de la nueva generación de este utilitario.

 

Skoda Fabia 2015A diferencia de los últimos productos del grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Fabia no incorporará las líneas maestras de la plataforma técnica de construcción modular transversal MQB. Con lo que sí podrá contar, a falta de confirmación oficial, es con muchos de los motores que ya montan el nuevo VW Polo y la última actualización del Seat Ibiza. Entre ellos, no habría que descartar el gasolina 1.4 TSI ACT de 150 CV con desconexión selectiva de cilindros, un propulsor con una más que aceptable relación entre las prestaciones y los niveles de consumo-emisiones. En la oferta Diesel tampoco faltará una versión ultra-eficiente que responderá a la denominación GreenLine.

 

En pos de dirigirse al público más joven, el nuevo Skoda Fabia también destacará por sus múltiples opciones de personalización a nivel decorativo tanto en el interior como en el exterior a imagen y semejanza de las últimas y populares versiones especiales Montecarlo.

 

Estaremos atentos, pues, a todo lo que acontezca al nuevo Skoda Fabia. Próxima parada: Salón del Automóvil de París de comienzos de octubre, evento en el que se presentará formalmente la nueva generación de este utilitario.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.