Seat está siendo, sin duda, una de las marcas con novedades automovilísticas de mayor peso de los últimos años. Por fin se introdujeron en el segmento de los SUV, uno de los más demandados últimamente, con la llegada del Ateca y del Arona. A finales del 2018 llegará el más grande de los tres, un SUV de siete plazas. Y es que, si la estrategia de la marca española te ha parecido interesante en estos últimos años, lo que está por venir de aquí a 2020 lo será todavía más.
Y entre todas estas novedades para los próximos 3 años se encuentra la nueva generación del compacto de la marca. El Seat León IV tiene prevista su llegada en 2019, el mismo año que el primer coche cien por cien eléctrico: todavía no tenemos datos ni imágenes oficiales de la apariencia que tendrá, pero seguro que podremos esperar algunos rasgos estrenados en el reciente Ibiza y en los mencionados Ateca y Arona.
Seat León IV
El actual Seat León llegó a las carreteras en 2012 y recibió la actualización oportuna en 2016. En apenas año y medio está prevista su profunda renovación. ¿Se desvelará en el Salón de Frankfurt de 2019? ¿O incluso en Ginebra? Se espera que mantenga la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen. Eso sí, con una distancia entre ejes que podría ser ligeramente mayor, para ganar en espacio en las plazas traseras.
A nivel mecánico, la cuarta entrega del Seat León llegará con los ya habituales motores del Grupo: el tricilíndrico 1.0 TSI y el cuatro cilindros 1.5 TSI, en gasolina, y el 1.6 TDI en la gama Diesel. ¿Y un León híbrido? La llegada de las baterías de 48V darán más posibilidades al compacto español, que podría sumar a su gama una versión híbrida enchufable PHEV.
El Vicepresidente Ejecutivo de Seat y máximo responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, Mattias Rabe, afirmó que es éste el momento en el cual Seat “realmente cogerán impulso; en los próximos tres años, veremos seis o siete novedades, alguno de ellos serán coches completamente nuevos”. Ya podemos a hacer cábalas: el SUV de siete plazas, el León, los primeros coches eléctricos… Y, como os anunciamos la semana pasada, la posible creación de una familia Cupra en más modelos de la gama más allá del León. Se avecinan tiempos de cambio en Martorell.
*Las fotos de la galería se corresponden, así como la foto de apertura, al Seat León de tercera generación, además de los prototipos Seat IBE Concept e IBE Paris Concept desvelados en 2010, del que salieron las líneas del actual León y que podría seguir dejando alguno de sus rasgos al futuro compacto de Seat.
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