Seat Ibiza 2012

El utilitario más vendido durante el pasado año, el Seat Ibiza, experimenta ligeros cambios que llegarán a partir de esta primavera. Se actualiza su imagen, pero se mantienen motores, equipamiento y, según nos comenta la marca, también precios.

Seat Ibiza 2012
Seat Ibiza 2012

La cuarta generación del Seat Ibiza se renueva. ¿Cuáles son los cambios? En lo que afecta a la oferta de carrocerías, no se experimenta modificación alguna. Se mantienen las tres disponibles: el SC de tres puertas, el Ibiza cinco puertas y el familiar ST, este último con capacidad de carga de 430 a 1.164 litros y con la posibilidad de transportar incluso dos bicicletas con las ruedas delanteras desmontadas. Pero la estética de las mismas experimenta ligeros retoques.

Si lo vemos de frente y gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca se abandonan las formas cuadradas de la parrilla y ésta se alarga. Parachoques de nuevo diseño y los faros antiniebla crecen en dimensiones con función “luz de giro", un elemento que se ofrece de serie en el acabado FR y es opcional en el resto de las versiones. También la tecnología LED se hace fuerte en esta nueva entrega del Ibiza. Los faros se integran en el cuerpo del coche y están disponibles en dos versiones: halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología LED.

Respecto a los motores, serán los mismos que los que alberga el modelo actual. La oferta seguirá siendo igual de amplia, desde el 1.2 de 60 CV al TSI con doble sobrealimentación. El único punto destacado es que ahora el 1.4 TSI de 150 CV estará también disponible en la carrocería ST.

En el apartado más tecnológico, a partir de finales de 2012 el nuevo Seat Ibiza introducirá el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres. Está integrado en el sistema electrónico del Ibiza, pero también es extraíble como funcionamiento autónomo.
Los más “rácing" que se pregunten por el Cupra, que no se alarmen. También llegará con el nuevo diseño aunque tendremos que esperar hasta mediados de año.

-Forma de la parrilla
-Parachoques de nuevo diseño
-Mayor tecnología LED
-Llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas
-Motor 1.4 TSI de 150 CV para la carrocería ST
-Nuevos colores para el interior
-Nueva visera para el cuadro de instrumentos
-Guantera más amplia que pasa de 4,7 a 10,7 litros