Inicio > Novedades > Nuevo Renault Koleos 2014, cambios en todos los frentes

Nuevo Renault Koleos 2014, cambios en todos los frentes

Renault presenta en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Buenos Aires (Argentina) una nueva actualización del Koleos. Este SUV compacto presenta varios cambios estéticos en el exterior y en el interior, además de nuevos elementos incluidos en el equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 | 20/06/2013

Nuevo Renault Koleos 2014, cambios en todos los frentes
Nuevo Renault Koleos 2014, cambios en todos los frentes

El Renault Koleos 2014 no es una generación completamente nueva, sino una completa actualización. En primer lugar, llama la atención los cambios estéticos, en los que este SUV compacto luce un renovado frontal con numerosos elementos del nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa, por lo que no faltan parecidos con el Fluence y Scénic y los más recientes Clio IV y Captur. En esta zona delantera, el protagonismo lo toma el gran logotipo del rombo, secundado con un leve rediseño en faros y paragolpes, sin olvidarnos de las luces adicionales de tipo LED.

 

Además de este frontal renovado del Renault Koleos 2014, a destacar también la amplia oferta de colores para la carrocería, entre los que se incluye uno nuevo, el 'Ebony Brown' (o marrón Ebony). Los conductores que se inclinen por su compra también podrán elegir unas nuevas llantas de aleación bitono. Ya en el interior, el rediseño de los elementos que conforman el habitáculo es algo menos destacado, salvo por la presencia de nuevos materiales y colores disponibles, como por ejemplo, la nueva tapicería de cuero en tono marrón.

 

A nivel de equipamiento, el Renault Koleos 2014 ofrece todos los sistemas imprescindibles, como el ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado y los controles de tracción y estabilidad. Destaca también tras ayudas a la conducción como el sistema de control de descensos y el dispositivo de ayuda al arranque en pendiente. Como elemento nuevo, hay que mencionar el sistema de alerta de control del ángulo muerto, que avisa al conductor mediante una señal visual de la posible presencia de un vehículo en alguno de los carriles laterales.

 

A nivel de confort y entretenimiento, el Renault Koleos 2014 podrá elegirse con una nueva evolución del sistema de ayuda al aparcamiento, dotado con una nueva cámara de visión trasera y varios sensores. Para los fanáticos de la conectividad, Renault pone a su disposición el sistema multimedia R-Link, un dispositivo con múltiples funcionalidades (sistema de navegación, audio, acceso a las aplicaciones R-Link Store, etc.), que se pueden manejar desde la pantalla táctil de siete pulgadas.

 

En cuanto a tipos de tracción, el Renault Koleos 2014 seguirá contando con versiones de dos ruedas motrices (las delanteras) y de tracción total. Estas versiones 4x4 se basan en el sistema de tracción All Mode del grupo Renault-Nissan, con tres modos de funcionamiento: Auto, 2WD (dos ruedas motrices) y Lock (éste último modo, el más indicado para atravesar zonas de muy baja adherencia, ya que el sistema puede enviar hasta el 50 por ciento del par a las ruedas traseras).

 

La llegada del nuevo Renault Koleos 2014 está prevista inicialmente para después del verano. En el capítulo mecánico no se ha anunciado ninguna novedad, por lo que se podrá seguir eligiendo el motor Turbodiesel de cuatro cilindros 2.0 dCi con una potencia de 150 CV.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.