El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio viene a completar la gama de este popular vehículo compacto del segmento C, una oferta ya formada por las carrocerías de cinco puertas, coupé de tres puertas y familiar Sport Tourer.
Los precios del nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio son los siguientes:
- Mégane Coupé-Cabriolet Dynamique 1.2 TCe 130 CV: 27.600 euros
- Mégane Coupé-Cabriolet Dynamique 1.5 dCi 110 CV: 28.900 euros
- Mégane Coupé-Cabriolet GT-Line EDC 1.5 dCi 110 CV: 31.300 euros
- Mégane Coupé-Cabriolet GT-Line 1.6 dCi 130 CV: 31.400 euros
Diseño, motores y equipamiento
El Renault Mégane Coupé-Cabrio incorpora el frontal con la nueva imagen de Renault, con el logotipo del rombo más grande y sobre una calandra en color negro brillante. También son nuevos en esta versión descapotable los paragolpes, los faros y las rejillas de ventilación.
Otra de las señas de identidad del nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet son el gran techo acristalado en negro brillante, así como los remates cromados alrededor del parabrisas. También destaca su cortavientos fijo, que sirve para limitar las turbulencias de aire, ofreciendo más confort a los 4 pasajeros. Si sólo van a viajar dos ocupantes, se puede montar una red antirremolinos desmontable opcional, que protege aún más el interior de las turbulencias del viento. Por su parte, la longitud se mantiene en los 4.485 mm y la batalla tampoco varía y se queda en los 2.609 mm.
La oferta de motores con la que se podrá elegir el Renault Mégane Coupé-Cabrio está formada por tres alternativas. En primer lugar, se puede optar por el motor de gasolina 1.2 TCe de inyección directa de cuatro cilindros y turboalimentado, que rinde una potencia de 130 CV. Esta mecánica cuenta asimismo con el dispositivo de parada y arranque automático del motor Stop&Start.
Los motores Diesel disponibles en esta versión descapotable del Mégane corresponden a la familia Energy de Renault. El menos potente es el 1.5 dCi de 110 CV y, un escalón por encima, se sitúa el 1.6 dCi de 130 CV. Para el primero de ellos, la firma francesa declara un gasto medio de 4,5 l/100 km, mientras que para el dCi de 130 CV el dato anunciado de consumo mixto es de 4,4 l/100 km.
Todas las versiones mecánicas mencionadas se ofrecen con una caja de cambios manual de seis marchas. La versión dCi de 110 CV también se puede elegir con el cambio automático de doble embrague EDC de seis marchas.
A nivel de equipamiento, destaca la incorporación del sistema multimedia integrado R-Link, con presentación y funcionamiento a modo de una tablet, que permite un fácil e intuitivo manejo de las distintas funciones (navegación, radio, manos libres Bluetooth, etc.,).