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Nuevo Porsche 911 Targa, un clásico moderno

Con un claro sabor a clásico revitalizado se presenta el nuevo Porsche 911 Targa 4, la novedad principal de la firma alemana en la edición 2014 del Salón de Detroit. De esta forma, la séptima generación del mito deportivo 'nuevonce' da la bienvenida a una versión de gran solera.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Porsche 911 Targa, un clásico moderno

La leyenda deportiva Porsche 911 vuelve a escribir un capítulo con letras doradas al incorporarse la nueva versión 911 Targa 4, en versiones de 350 y 400 CV (Targa 4 S).

 

Estamos ante una de las versiones con más solera y con mayor seguimiento dentro de los fanáticos del fenómeno nueveonce. En el caso de los nuevos Porsche 911 Targa 4, gran parte de su embrujo debemos buscarlo en la particularidad de la construcción y mecanismo del techo, que pasa a contar con un dispositivo que permite abrir y cerrar el techo de forma totalmente automática con el coche detenido en sólo 20 segundos. Los materiales del techo están sustentados en dos elementos planos de magnesio que sujetan la capota de lona. Por su parte, la luneta trasera térmica está confeccionada en cristal de seguridad laminado que, junto con el techo interior revestido con aislamiento acústico, son toda una garantía para ofrecer un nivel de ruido muy bajo, según afirma Porsche en sus primeras informaciones.

 

Porsche 911 TargaLa protección antivuelco del arco del techo tipo Targa de esta versión es otra de sus señas de identidad, pues añade cierto sabor a retro y que nos recuerda a las versiones clásicas del 911 Targa. Esta protección antivuelco presenta a su vez otros detalles interesantes como las branquias laterales y la inscripción "targa" bien visible.

 

 

Tracción total, 350 y 400 CV

De serie en los nuevos modelos Porsche 911 Targa 4, se ofrece el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) , un dispositivo que distribuye de la forma más adecuada el par entre los ejes delantero y trasero en todas las situaciones de conducción.

 

Porsche 911 Targa fotosLa versión de entrada en el Porsche 911 Targa 4 corresponde a la variante con motor bóxer de seis cilindros 3.4 de 350 CV a 7.400 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de siete marchas. Fruto de esta combinación mecánica y de transmisión, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 282 km/h. Un escalón por encima se sitúa el 911 Targa 4S, con motor bóxer de 3,8 litros y 400 CV, que se puede acoplar al cambio automático PDK de 7 marchas. Para esta variante 911 Targa 4S, se anuncia un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 294 km/h.

 

Otros sistemas técnicos interesantes en el nuevo Porsche 911 Targa 4 son el sistema de suspensión activa e inteligente PASM (Porsche Active Suspension Management), de serie en la versión 911 Targa 4S y opcional en el 911 Targa. Tampoco pasa por alto el sistema PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control), que sirve para minimizar la inclinación lateral del vehículo en tramos de curvas tomadas a gran velocidad.

 

Precios Porsche 911 Targa 4

- 911 (991) Targa 4 350 CV: 125.973 euros
- 911 (991) Targa 4 350 CV PDK: 129.977 euros

- 911 (991) Targa 4S 400 CV: 142.806 euros
- 911 (991) Targa 4S 400 CV PDK: 146.810 euros

 

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