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Nuevo Porsche 911

La sexta generación del mito deportivo Porsche 911 será una de las estrellas principales en la edición 2011 del Salón de Frankfurt. Más eficiente, más potente, más ligero, dimensiones algo más generosas y diseño cien por cien 911 son las credenciales de uno de los iconos automovilísticos.
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Nuevo Porsche 911
Desde su presentación en 1963, el Porsche 911 se convirtió en la referencia a seguir en cuanto a coches deportivos de altas prestaciones. 48 años y cinco generaciones después, el fabricante de Sttutgart ha adelantado los primeros detalles de la sexta generación del 911, denominado con la numeración interna 991.

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Porsche 911 Sexta Generación

El debut oficial del nuevo Porsche 911 tendrá lugar en el inminente Salón de Frankfurt, que se celebrará del 15 al 25 de septiembre en la ciudad alemana. Como no podía ser de otra forma, los cambios estéticos no son muy radicales, conservando la estampa típica del 'nueveonce'. Unos retrovisores rediseñados y colocados en distinta posición -cambian de lugar por cuestiones aerodinámicas-, unos faros traseros de nueva factura, un novedoso alerón posterior retráctil y la caída final del techo más pronunciada marcan las principales pautas a seguir en este atleta del asfalto. Asimismo, también se pueden observar unos voladizos delantero y trasero algo más cortos. En la parte delantera, Porsche confirma una mayor anchura de esta zona, ganando más presencia estética en esta parte del vehículo. Pero todos estos sutiles cambios son sólo un pequeño anticipo de lo que nos podemos encontrar en todo lo que no se ve a simple vista... 100 mm más de distancia entre ejes, con este recurso técnico Porsche no sólo quiere reforzar el dinamismo y la estabilidad del 911, sino también mejorar levemente la habitabilidad interior. La búsqueda de la máxima eficiencia es otro de los capítulos destacados en esta generación. De forma concreta, la carrocería se ha sometido a estrictos métodos de fabricación con la utilización de nuevas mezclas de aluminio y acero. El resultado final, 45 kg menos, no sólo lo agradecerá el consumo, sino también las prestaciones. Todos los vídeos de la puesta a punto del nuevo Porsche 911, en el canal de Youtube de Autopista.es. Si quieres dar tu opinión sobre este mito de la carretera, escribe tu comentario en nuestro foro del nuevo 911. Por el momento, los datos adelantados del nuevo Porsche 911 corresponden a las versiones Carrera y Carrera S. De media, la marca germana anuncia una mejora en términos de eficiencia en torno a un 16 por ciento. El nuevo 911 Carrera incorpora un nuevo motor de gasolina 3.4 de inyección directa de seis cilindros boxer y 350 CV (antes empleaba un 3.6 boxer de 345 CV), un reducido nivel de emisiones de 194 g/km de CO2 y un consumo medio de 8,2 l/100 km. Combinado con el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades, el 911 Carrera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, una décima de segundo más rápido que el anterior 911 Carrera (esta cifra de aceleración pasa a ser de 4,4 segundos si se opta por el 'pack' opcional Sport Plus).

En el caso del 911 Carrera S, los datos anunciados también sorprenden positivamente. El motor 3.8 de seis cilindros boxer mejora sus prestaciones, sus consumos y emisiones. Ahora, pasa a rendir 400 CV, en lugar de los anteriores 385 CV. También es más rápido, al acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,3 segundos con el 'pack' Sport Plus') y más respetuoso con el medio ambiente con 205 g/km de CO2 (antes, 240 g/km de CO2) y un consumo medio de 8,7 l/100 km. Además del menor peso de la carrocería, todos los avances positivos mencionados en los nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S han sido posible gracias a una serie de soluciones técnicas. Entre ellas, destacan el sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start/Stop, un dispositivo que mejora la gestión térmica del motor, el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones y una nueva dirección asistida electromecánica. Además del conocido cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas, la sexta generación del Porsche 911 también presumirá de ser el primer vehículo turismo en estrenar un novísimo cambio manual de siete velocidades, del que de momento no se conocen más detalles al respecto. Las pinceladas anunciadas del Porsche 911 son sólo un suculento aperitivo de lo que prepara la firma de Sttutgart para los próximos años. En pos de mejorar el ya de por sí el 'casi perfecto' comportamiento deportivo, se introduce un renovado sistema PDCC o Porsche Dynamic Chassis Control con barra estabilizadora activa, disponible por primera vez en el 911 Carrera S. Con este dispositivo, Porsche asegura que se reduce al mínimo el posible balanceo de la carrocería en zona de curvas, con el resultado final de que los neumáticos siempre están en la posición óptima de contacto con el asfalto. Con ello, la velocidad de paso por curva aumenta ostensiblemente.

En el equipamiento de serie del nuevo 911 Carrera, se ofrecerán otros dispositivos como el sistema de control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM), interior de cuero, asientos deportivos, climatizador automático, faros Bi-Xenon, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas y sistema Porsche Management Communication con navegación por satélite, entre otros. El 911 Carrera S añade, además, llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, el sistema de suspensiones activas Porsche Active Suspension Management (PASM) y el dispositivo Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial trasero de deslizamiento limitado. En diciembre de 2011, el nuevo Porsche 911 estará disponible en los concesionarios. El 911 Carrera tendrá un precio de partida de 99.393 euros, mientras que el Carrera S partirá de los 115.456 euros. El mito, más vivo que nunca.

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