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El nuevo Peugeot 308 es el primer lanzamiento de la marca desarrollado sobre la nueva plataforma modular EMP2. Este modelo se fabrica en el centro de producción de Sochaux (Francia), en el que se han implantado nuevos procesos de desarrollo, con instalaciones automatizadas de estampación, soldadura y montaje. Al día salen de la planta unas 640 unidades que irán destinadas en un principio a ciertos países europeos, entre ellos España (eso será en octubre) para a lo largo de 2013 y hasta mediados de 2014 distribuirse en el resto de mercados, momento en el que dejará de fabricarte en la planta francesa en actual 308.
El nuevo Peugeot 308 es 47 mm más bajo que el actual (1.457 mm en comparación con 1.504 mm), la batalla ha aumentado en 12 mm (2.620 mm contra 2.608 mm). Además, crece el volumen del maletero, pasando de 348 a 420 litros (el del VW Golf es de 380 litros).
Estas optimizaciones, que son fruto de la aplicación de la plataforma EMP2, permiten lograr mejoras en aspectos como las emisiones, con registros inferiores a 85 g/kmde CO2 (un 25 por ciento menos que el modelo al que sustituye), el coeficiente aerodinámico de 0,63 Cx o el consumo. El peso total se ha reducido en 140 kilos.
Otra de sus ventajas es el menor radio de giro (10,4 m) y el esfuerzo de maniobra se ha reducido. Incluye, además, elementos de seguridad como Park Assist y el regulador de velocidad activo, o de conducción y manejo como frenos eléctricos con pinzas motorizadas.
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