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Nuevo Peugeot 308

El renovado Peugeot 308 se venderá en abril aunque primero lo veremos en el ya inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Ligeros, muy ligeros retoques estéticos y cambios mecánicos buscando el menor consumo son sus nuevos argumentos comerciales.
07/02/2011
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El Peugeot 308 se lava la cara para plantar guerra a los actuales cocos del mercado en nuestro país: Renault Mégane, VW Golf , Seat León y Opel Astra . En este grupo no tardará mucho en estar el nuevo Citroën C4 que se comercializa desde el pasado otoño, y, sobre todo, un modelo que en un par de meses arrancará con una fuerza inusitada: el nuevo Ford Focus .

Estéticamente, los cambios afectan sobre todo al frontal con una nueva parrilla menos voluminosa que antaño para dar al nuevo Peugeot 308 una imagen más ancha al verlo de frente. También se retocan los grupos ópticos incluyendo ahora el xenón direccionable que se combinan con unos antinieblas que aparecen rodeados en su parte izquierda y superior por los ya casi obligatorios leds. Lógicamente, el capó y la trasera están presididos por el último logo de la marca Peugeot estrenado el pasado año con motivo del 200 cumpleaños de la marca del león. Nuevas llantas de aleación, de 16 o 17 pulgadas de efecto diamantado o las de 18 pulgadas pintadas en color gris Storm de la versión Gti son otros cambios que recibe este popular compacto firmado por Peugeot. En la trasera, también es nuevo el parachoques con un aire deportivo marcado por su parte inferior que evoca un difusor gracias a la utilización de dos junquillos cromados. También es cromada una tira que ahora recorre la trasera para reforzar anchura y aspecto de elegancia en este nuevo Peugeot 308.

El nuevo 308 ha perdido de media 25 kilos por unidad. Esta búsqueda de la ligereza y eficacia afecta también al Cx que en las versiones menos consumidoras arrojan una destacada cifra de 0,28. Y ya que hablamos de versiones poco tragonas para este 308, obligatorio referirse al buque insignia del compacto en esta materia. El 308 se apunta a la tecnología micro-híbrida e-HDi, con un Stop & Start de última generación asociado al motor 1.6 HDi FAP de 112 CV. Reduce el 15 por ciento el consumo en ciudad, se pone en marcha en 400 milisegundos con menos sonoridad y vibraciones y activa la desconexión del motor al bajar de 20 km/h con cambio manual y 8 km/h con el cambio pilotado. 98 g/km de CO2 en verano de 2011.

El resto de la gama oferta cuatro motores de gasolina -98, 120, 156 y 200 CV- y tres Diesel además del antes mencionado de 112 CV -92, 150 y 163 CV-.

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