Inicio > Novedades > Nuevo Peugeot 108, aire fresco para la ciudad

Nuevo Peugeot 108, aire fresco para la ciudad

El Peugeot 108 es el nuevo vehículo cien por cien urbano de la firma del león que viene a ocupar el lugar del anterior 107. Estará disponible con tres tipos de carrocería -tres puertas, cinco puertas y la inédita 108 Cabrio- y multitud de opciones para personalizar el exterior y el interior. En su gama mecánica, motores de tres cilindros de 68 y 82 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 | 14/02/2014

Nuevo Peugeot 108, aire fresco para la ciudad
Nuevo Peugeot 108, aire fresco para la ciudad

Paso al nuevo Peugeot 108, sucesor del 107. La firma del león pone en escena un vehículo urbano que sube sus estándares de realización y apunta un escalón más alto. Sus ingredientes principales: diseño fresco y numerosas opciones de personalización en el exterior y en el interior.

 

Al igual que en el anterior 107, el nuevo Peugeot 108 compartirá plataforma técnica con otros dos vehículos cien por cien urbanos: los nuevos Citroën C1 y Toyota Aygo. En el caso del nuevo 108, una de las señas que lo distinguirán será su variedad de carrocerías, al estar disponibles hasta 3 posibilidades: tres puertas, cinco puertas y la inédita 108 Cabrio.

 

Peugeot 108La compacidad de dimensiones -3,47 m de longitud por 1,62 m de ancho- y la ligereza en su construcción -se anuncia un peso de partida de 840 kg- garantizan agilidad extrema en su hábitat natural, la ciudad, pero además, eficiencia. En este sentido, el nuevo Peugeot 108 incorporará una nueva evolución de motores de gasolina de tres cilindros: un 1.0 e-VTide 68 CV (88 g/km de CO2), un 1.0 VTi de 68 CV (95 g/km de CO2), un 1.0 VTi de 68 CV con cambio automático ETG y un nuevo 1.2 VTi PureTech de 82 CV (99 g/km de CO2).

 

Nuevas vestimentas

El diseño del nuevo Peugeot 108 cambia de forma ostensible respecto al anterior 107. Con unos voladizos extremadamente cortos, por fuera destaca por unos faros delanteros con parte superior que integra la guía de luz de LED, tecnología que también se emplea en la iluminación diurna de las luces integradas de los marcos que envuelven los faros antiniebla. En la vista posterior, los grupos ópticos nacen en los flancos de la carrocería y se presentan con un moderno y agresivo efecto 3D. Tampoco pasa inadvertido el gran tamaño de las puertas.

 

Los colores de la carrocería y las numerosas opciones de personalizarla con varios elementos decorativos también forman la identidad del nuevo Peugeot 108. En el caso de la versión Cabrio, la capota de lona del techo se ofrecerá en tres colores: negro, gris y red purple. La apertura del techo mide 80 cm de ancho por 76 cm de largo. Además, es posible ajustar la apertura del mismo en cualquier posición: sólo sobre las plazas delanteras, sobre las cuatro plazas, etc. Un deflector se despliega automáticamente al abrirse la tela para limitar los remolinos de aire en el habitáculo.

 

Peugeot 108 cabrioDe puertas para adentro, las múltiples opciones de personalización también estarán presentes en el habitáculo. La configuración de los mandos y su presentación son de gran legibilidad, lo que permite una rápida identificación al conductor. Ante él y todo muy a mano, puede accionar la pantalla táctil de 7’’, el botón de puesta en marcha, el botón bluetooth o de manos libres para smartphones, el climatizador automático y el limitador de velocidad, entre otros elementos. En términos de volumen de maletero, se avanza una capacidad que puede variar entre los 198 y los 750 litros. Los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 50/50.

 

Seguridad y equipamiento

De serie, el nuevo Peugeot 108 contará de serie con los siguientes elementos de seguridad: seis airbags - dos frontales (el del pasajero puede desconectarse), dos laterales delanteros y dos de cortina- y anclajes Isofix para sillitas infantiles en los asientos traseros.

 

Entre los sistemas de información, multimedia y entretenimiento, el Peugeot 108 estará dotado (opcional en el acabado Active y de serie en la versión Allure), con una pantalla táctil de 7 pulgadas que sirve para comunicar al vehículo con el conductor. Desde esta pantalla se pondrán controlar las funciones del ordenador de a bordo, la interface de la radio y los reglajes del vehiculo.

 

El usuario podrá conectar su dispositivo smartphone al vehículo vía bluetooth. También podrá disfrutar de varias aplicaciones a través de la función Mirror Screen y de la tecnología MirrorLink, compatible con teléfonos Android, RIM y Windows. La tecnología AppInCar también se pondrá al servicio para conductores con smartphones con sistema operativo iOs.

 

Nuestra opinión

Con mucho encanto y atractivo se presenta el pequeño león. El nuevo Peugeot 108 gana enteros desde todos los puntos de vista. Habrá que esperar qué naturaleza adoptan sus otros dos hermanos: el Citroën C1 y el Toyota Aygo.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.