Inicio > Novedades > Opel Astra 2014: nuevo motor y equipamiento renovado

Opel Astra 2014: nuevo motor y equipamiento renovado

Opel ha adelantado algunos cambios importantes en la gama 2014 del Astra. En la oferta mecánica, destaca la incorporación del nuevo motor Diesel 1.6 CDTI de 136 CV, mientras que en el capítulo de equipamiento estará disponible un nuevo sistema multimedia con funciones mejoradas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 | 12/11/2013

Votar
44 votos

El vehículo compacto del segmento C de Opel, el Astra, presenta interesantes novedades en su gama 2014. En el apartado mecánico, los clientes podrán elegir un nuevo motor turbodiésel 1.6 CDTI de cuatro cilindros de inyección directa que rinde una potencia de 136 CV. Este propulsor estará disponible en el Astra a partir de primavera de 2014. El monovolumen Zafira Tourer ha sido el primero de los modelos de Opel en montar este motor 1.6 CDTI.

 

Al igual que en el monovolumen, inicialmente el Opel Astra 1.6 CDTI de 136 CV sólo se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas. Fruto de la combinación de la transmisión y el motor mencionados, la firma alemana declara un gasto medio de combustible de 3,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 104 g/km. En cuanto a prestaciones, se avanza una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

 

A nivel de equipamiento, el Opel Astra 2014 ofrecerá un sistema multimedia IntelliLink de información, navegación y entretenimiento con diversas mejoras. Este dispositivo incluye una pantalla táctil de siete pulgadas, así como otro tipos de funciones como radio-CD, sistema de manos libres Bluetooth, entradas auxiliares USB y AUX y sistema de navegación Navi 950 con información detallada y completa de la práctica totalidad de los países europeos.

 

En algunos países de Europa, el Opel Astra 2014 se podrá elegir con un nuevo pack de equipamiento denominado Active, en el que se incluirán luces delanteras y grupos ópticos posteriores con tecnología LED, acabado interior en negro piano y asientos con tapicería mixta de piel y tela, entre otros elementos.

 

Nuestra opinión

Soplo de aire fresco en la gama mecánica del Opel Astra. El propulsor 1.6 CDTI de 136 CV es uno de los primeros propulsores de la nueva generación de motores de Opel. En gasolina, también hay novedades, como el Turbo SIDI 1.6 de 200 CV. En ambos, se prometen prestaciones, bajos consumos y funcionamiento más refinado. Consideramos una buena noticia que el Astra reciba esta y otras muchas mejoras, aunque frente a su competencia siempre ha penalizado por un peso algo mayor. Según informaciones que maneja AUTOPISTA, la nueva generación del Astra se someterá a una reducción de peso bastante importante.

 

También te puede interesar

- Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI de 136 CV

- Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI 200 CV

- Conducimos el nuevo Opel Monza, el Opel de 2023

- El Opel Vectra cumple 25 años

 

Galería fotográfica

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.