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El nuevo Nissan Qashqai quiere ser más premium

Ya queda menos para que conozcamos la imagen definitiva y los primeros datos de la nueva generación del Nissan Qashqai, el vehículo de mayor éxito comercial para la firma nipona en los últimos años. Una clara apuesta por la calidad y un diseño más dinámico serán dos de las principales bazas de este SUV compacto, llamado a ser todo un superventas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Nissan Qashqai quiere ser más premium

La cuenta atrás ya se ha iniciado y en apenas unos días conoceremos todos los detalles del nuevo Nissan Qashqai, un modelo del que la firma nipona ha vendido algo más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento (en Europa, los últimos datos indican que el Qashqai acapara en torno al 4,8 por ciento del volumen total de ventas en el segmento de los compactos, incluyendo tanto los de carrocería de tipo turismo como los de tipo SUV).

 

Pero, ¿cómo será realmente el nuevo Qashqai? Según el primer 'teaser' avanzado por la compañía nipona y según las informaciones que maneja AUTOPISTA, la nueva generación de este SUV apostaría por un diseño más agresivo y dinámico. Como prueba de ello, las formas angulosas y parecidas a las de un bumerang ya vistas en el prototipo Friend Me, las debería heredar el nuevo Qashqai. En cuanto a sus dimensiones, todo hacer indicar que la nueva generación contaría con una carrocería algo más larga y más baja, es decir, con un aspecto exterior más aerodinámico y deportivo.

 

Con la puesta en escena del nuevo Qashqai, Nissan pretende colocar a su modelo un escalón por encima, muy cercano a los catalogados como premium. Por este motivo, la firma nipona apostaría firmemente por la calidad en el interior, tanto en los materiales empleados como en el nivel de terminación. De esta forma, con esta clara apuesta por la calidad el valor residual del vehículo aumentaría, es decir, el valor de un Qashqai transcurrido un tiempo después debería ser mayor.

 

La configuración de los elementos del habitáculo debería ser muy similar al interior ya visto en el nuevo X-Trail, con dos grandes relojes tras el volante (con el cuentarrevoluciones a la izquierda y el velocímetro a la derecha) y la adopción de nuevos y modernos dispositivos multimedia, en el que una pantalla de tecnología táctil en el centro del salpicadero sería la columna central desde donde se controlarían todos los sistemas (audio, climatización, navegación, etc.).

 

Una de las importantes claves del nuevo Nissan Qashqai, según datos de AUTOPISTA, es que no habría versión Qashqai +2. El recién presentado X-Trail cubriría esa demanda de conductores que quieran elegir un crossover o un SUV compacto con siete asientos. ¿Y en cuanto a detalles técnicos? Aprovechando sinergias del grupo Renault-Nissan, el nuevo Qashqai se aprovecharía de los últimos avances mecánicos tanto en motores Diesel como en gasolina. Fiel a la versatilidad de este tipo de vehículos, los clientes que se decanten por su compran tendrán a su disposición versiones tanto de dos ruedas motrices como de tracción integral.

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