Publicidad

Nuevo propulsor 1.6 Turbo de gasolina de Opel

Como parte del proyecto de implantación y renovación de motores para los próximos 12 meses, Opel nos presenta el nuevo propulsor de gasolina turbo de 1,6 litros, inyección directa, encendido por bujía y con sistema Start/Stop de arranque y parada del motor en las detenciones.
-
Nuevo propulsor 1.6 Turbo de gasolina de Opel
Hasta tres nuevas familias de propulsores reemplazarán a la actual gama de Opel en los próximos 12 meses, con el claro objetivo de ser más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo tanto los datos de consumo como de emisiones de CO2, además de contar con un aumento del par específico y de una menor sonoridad.
La primera de estas tres generaciones que presentará Opel se centra en el nuevo motor de cuatro cilindros turbo de gasolina. El nuevo ECOTEC SIDI, de inyección directa y encendido por bujía, cuenta con 1,598 litros de cubicaje y con sistema Start/Stop. Hasta un 13 por ciento más eficiente será este nuevo propulsor en comparación con su antecesor. El aumento del par motor maximiza el carácter “refinado” del nuevo 1.6 de Opel, gracias a su “suave aceleración y el gran nivel de empuje desde abajo”. Así, el par máximo será de 30,6 mkg (300 Nm), disponible desde las 1.700 rpm, mientras que el par por litro de cilindrada es de 19,13 mkg (187,5 Nm), récord para los motores de gasolina fabricados en gran serie. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanzará a las 4.700 rpm. “Nuestro nuevo motor 1.6 litros de inyección directa es un auténtico gigante en términos de par motor. La potencia fluye de forma suave y constante”, afirma Thomas Johne, Director de Motores de Gasolina de Opel. El nuevo 1.6 Turbo de gasolina de Opel, que se fabricará en la planta de Szentgotthardt (Hungría) a partir de finales de este año, estará disponible en varios de los modelos de la gama Opel en distintos niveles de potencia. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.