Publicidad

Nuevo motor Audi 1.4 TDI de 90 CV, eficiente y transversal

Audi ha presentado el motor 1.4 TDI Diesel de 90 CV que empezará a fabricar en serie muy pronto y con el que se cumple la normativa de emisiones Euro 6. Se montará transversalmente y se beneficia de un peso y unos consumos más reducidos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nuevo motor Audi 1.4 TDI de 90 CV, eficiente y transversal

El segundo motor del sistema modular Diesel (MDB) del Grupo Volkswagen empezará a fabricarse en serie muy pronto y Audi ya lo ha desvelado. Se trata de un propulsor tricilíndrico de 1,4 litros de cilindrada y una potencia máxima de 90 CV. Su montaje en el coche será transversal y se ha diseñado pensando en una reducción del peso (el cárter del cigüeñal pesa 17 kg -12 kg menos que el resto-) y del consumo. Se gana en eficiencia y las emisiones se adaptan a la restrictiva normativa Euro 6.

En su diseño, encontramos una bomba dúo, en la que las bombas de aceite y de vacío comparten carcasa. También se dividen los circuitos de líquido refrigerante del bloque motor y de la culata, pudiendo desactivar el primero en la fase de calentamiento. El encargado de reducir las emisiones  de óxido de nitrógeno es el EGR (sistema de recirculación de los gases de escape), refrigerado por agua y montado justo por delante del turbocompresor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.