Publicidad

MG3 2014, ¿el regreso definitivo de MG a Europa?

MG ha adelantado los principales detalles del utilitario del segmento B MG3 2014, un modelo cuya comercialización está inicialmente prevista para China y el Reino Unido, no descartándose su llegada a otros países europeos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

MG3 2014, ¿el regreso definitivo de MG a Europa?

En 2007, el gigante automovilístico chino SAIC compró la marca británica MG (Morris Garages), después de que ésta se fusionara con la empresa china Nanjing Automobile Corporation.Conocida en España bajo el paraguas Rover hace ya varios años, ahora MG vuelve a ser protagonista con el lanzamiento de la nueva versión del utilitario MG3, un modelo cuya comercialización inicialmente está prevista para China y el Reino Unido, aunque también podría llegar a otros mercados europeos.

 

La nueva versión del MG3 2014 ha sido diseñada en el European Design Center que tiene MG en Birmingham (Reino Unido). Su carrocería de cinco puertas está plagada de elementos deportivos y agresivos, que aportan una imagen fresca y dinámica. En un primer momento, el modelo estará disponible con diez colores diferentes para el exterior que, a su vez, se pueden combinar con diez packs diferentes de personalización.

 

Entre los elementos concretos del diseño del nuevo MG3 destaca la parrilla delantera en color negro, las luces adicionales de tipo LED, los paragolpes sobredimensionados, los faldones laterales, unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y el discreto alerón posterior en el techo. La imagen juvenil del exterior también tendrá su continuidad en el interior. En este habitáculo, como elementos más interesantes del equipamiento, debemos mencionar el aire acondicionado y un sistema de sonido equipado con dispositivo de manos libres Bluetooth y conectividad con USB y entrada AUX. Entre el equipamiento opcional, MG ha adelantado que los asientos podrán elegirse con tapicería de cuero.

 

En el capítulo mecánico, por el momento para el MG3 se ha confirmado un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 VTi-TECH, que rinde una potencia máxima de 105 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas. En cuanto a medidas, las cotas del nuevo MG3 no deberán ser muy diferentes al modelo que se ha estado vendiendo en China, con una longitud de 3,99 m, una anchura de 1,72 m y una altura de 1,51 m, es decir, los números típicos en un coche utilitario del segmento B.

 

El inicio de la comercialización del MG3 en Reino Unido está previsto para finales de año.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.