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Nuevos Mercedes, en 2018 el Mercedes Clase A tendrá siete variantes

Mercedes tiene un plan para el Clase A y todos los modelos derivados de él: en 2018 habrá un nuevo SUV, el GLB, y coupé roadster para competir con el Audi TT.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Nuevos Mercedes, en 2018 el Mercedes Clase A tendrá siete variantes

Basta echar ya hoy un ojo a la actual gama Mercedes para darse cuenta de que las cosas han cambiado, y mucho, en la marca. Y no te hablo sólo de tecnología. El diseño sigue siendo principal gancho para el cliente y en ese sentido Mercedes parece que ha tomado un buen rumbo. Sus SUV, por ejemplo, no sólo han cambiado la denominación, sino también claramente su línea empezando ya a desdoblar su oferta en SUV "normal", como el GLE y coupé, versión esta última con el BMW X6 en el punto de mira. Ahora queda trabajar sobre el actual Mercedes GLC, que también tendrá una carrocería con estilo más deportivo para echarle el guante al BMW X4. Y también en el Mercedes GLA, aunque como veremos, su declinación no será una versión con más estilo, sino más práctica. La denominación GLB es ya de por sí una declaración de intenciones, extrapolando toda la versatilidad del futuro Clase B a este SUV que, por cierto, será el encargado de llevar a cuestas buena parte de la historia de Mercedes: su imagen será una interpretación moderna del legendario Clase G, todo un mito en la marca.

Para que te ubiques en el tiempo, estamos en 2018. Ese Mercedes GLB será el encargado de estrenar otra nueva plataforma modular de tracción delantera —W 177— que admitirá mayor flexibilidad que la actual arquitectura, pero en territorio compacto, Mercedes no habrá hecho más que empezar. De hecho, todavía se especula con una carrocerías más sobre las siete previstas sobre las que se articulará la futura gama Clase A, un Mercedes CLA Shooting Brake con sólo dos puertas laterales, una mezcla de deportividad y estilo de vida todavía bajo aprobación de la marca. Mercedes reforzará su formato clásico, el Clasa A de dos volúmenes, con una carrocería de tres puertas que probablemente se vuelva a denominar A Coupé, como en la primera generación. Tanto él como el sustituto natural de la actual variante de 5 puertas —recién actualizada, por cierto—, se beneficiarán de las ventajas de la citada arquitectura W 177 para perder peso y ganar espacio en el habitáculo. Por su parte,  también el SUV GLA, el sedán CLA y el CLA Shooting Brake de cuatro accesos laterales tendrán la misma proyección y evolución técnica y de diseño de que los Clase A de dos volúmenes, mientras que la guinda será un inédito A GT en cuyo desarrollo está implicada AMG. Será un Roadster Coupé con un tamaño similar a los Clase A de 5 puertas, muy ligero, pero también muy aspiracional en cuanto refinamiento y calidades, con un posicionamiento tal que pueda convertirse en el sustituto natural del actual Mercedes SLK.

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