Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Mercedes CLA, hay una nueva estrella

Mercedes CLA, hay una nueva estrella

Mercedes comienza a lo grande el año 2013 con la presentación del nuevo CLA, que saldrá a la venta en abril. Este modelo hereda el lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca germana, con rasgos estéticos parecidos al Clase A y con una vista lateral con ciertas semejanzas al CLS. Es una de las estrellas destacadas en el Salón de Detroit.
Silvia Longás / Jorge Serrano | 14/01/2013
Mercedes CLA, hay una nueva estrella
Mercedes CLA, hay una nueva estrella

Mercedes-Benz continúa sorprendiéndonos y nos vuelve a hacer un gran regalo que responde al nombre de CLA. El cambio de rumbo en el diseño estético le está sentando de maravilla a la firma de la estrella y este nuevo CLA quiere continuar con esta senda. Si el nuevo Clase A ha recibido unas críticas realmente buenas, el nuevo CLA parece que va por los mismos derroteros.

 

Además de los guiños estéticos al CLS y al propio Clase A, el nuevo Mercedes CLA se distingue por encima de todo por un gran logro técnico. La firma germana anuncia a bombo y platillo un récord mundial de Coeficiente aerodinámico Cx, con sólo 0,23. En cuanto a dimensiones, el CLA mide 4,63 m de largo, frente a los 4,29 m del Clase A.

 

Motores de cuatro cilindros, de momento

La próxima primavera, el Mercedes CLA llegará al mercado inicialmente con tres motores de gasolina de cuatro cilindros: el CLA 180 de 122 CV, el CLA 200 de 156 CV y el CLA 250 de 211 CV (estos tres propulsores ya se ofrecen en el Clase A). Por su parte, para los que prefieran el Diesel, se ofrecerá en un primer momento únicamente el CLA 220 CDI de 170 CV, y para el tercer trimestre se ampliará la oferta con el CLA 200 CDI de 136 CV. Todos los propulsores llegan de la mano de un cambio manual de seis velocidades o bien con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete marchas.

 

Ofrecerá numerosas posibilidades de personalización con 5 líneas de acabado. Y fiel a la historia de la marca, el CLA también tendrá versión deportiva desarrollada por los especialistas de AMG. Dicha variante responderá al nombre de CLA 45 AMG y con toda probabilidad estará impulsada por una evolución del motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado cuya potencia final rondará los 335 CV. Habrá que esperar al menos hasta septiembre de 2013 para verlo rodar.

 

Fiel a los últimos productos de Mercedes, la seguridad es otro de los apartados en los que el CLA dará el do de pecho. Contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos la última evolución del Collision Prevention Assist que, como novedad, protege en el CLA contra los accidentes por alcance típicos en situaciones peligrosas a partir de una velocidad de 7 km/h (antes, a más de 30 km/h). Entre sus opciones técnicas, no podemos para por alto la posibilidad de poder elegir la nueva generación de la tracción integral permanente 4Matic con distribuidor variable de par.

 

En cuanto a suspensiones, el nuevo CLA contara con un tren delantero de tipo McPherson y un eje posterior multibrazo. Asimismo, el conductor podrá contar con varios ajustes diferentes de conducción, que incidirán en los diferentes parámetros de muelles y amortiguadores. Sí que se ha anticipado que la versión más deportiva (el CLA 45 AMG, con toda probabilidad), contará con una carrocería rebajada 20 mm delante y 15 mm detrás.

 

Hablemos de diseño...

El diseño del nuevo Mercedes CLA difícilmente deja indiferente a prácticamente cualquier amante del diseño atrevido en un automóvil, con la característica silueta de coupé pero con una carrocería de cuatro puertas. ¿Te suena esta combinación? Sí, has acertado, la estrenó el CLS en 2003 y ahora podemos considerar al CLA como su 'hermano pequeño'.

 

El diseño del CLA presenta multitud de detalles llamativos, como por ejemplo, el capó con resaltes longitudinales que se integra en el frontal del vehículo. Tampoco pasa inadvertida la poderosa parrilla frontal de efecto diamante, así como  la particular disposición de sus grupos ópticos en forma de antorcha. De forma opcional, también se podrá añadir un techo panorámico corredizo y elevable de gran tamaño, lo que supondrá una gran aporte de entrada de luz en el interior.

 

El interior del Mercedes CLA desprende calidad en cada uno de los elementos que lo forman. El tablero de instrumentos pasa a contar con cinco difusores para el aire de ventilación, mientras que los asientos integrales en plazas delanteras y traseras realzan su carácter más deportivo. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.