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Nuevo Mazda MX-5, un objetivo: seguir siendo el rey

La nueva generación del roadster más vendido de la historia, el Mazda MX-5, ya calienta motores. La nueva entrega de este popular descapotable biplaza incorporará muchos de los elementos estéticos y tecnológicos de sus hermanos de marca, léanse Mazda 6, CX-5 y futuro CX-3. Entre las novedades interesantes, sin duda alguna, la posibilidad de montar un motor Diesel, algo inusual en la historia del MX-5.
Jorge Serrano / Foto: Shulte -
Nuevo Mazda MX-5, un objetivo: seguir siendo el rey

Las reglas están para romperlas y las marcas de automóviles son un buen ejemplo de ello. Si hace unas semanas confirmábamos que el nuevo Maserati Ghibli será el primer modelo en incorporar un motor de gasóleo en toda la historia de la firma del tridente, el futuro y deseado nuevo Mazda MX-5 parece que podría seguir los mismos derroteros.

 

Mazda y Alfa Romeo llevan ya trabajando los dos últimos años en el desarrollo conjunto de las nuevas entregas de sus descapotables MX-5 y Spider. En el caso del nuevo MX-5, las primeras informaciones indican la posibilidad de ofrecer un motor Diesel en su oferta mecánica, además de un nuevo propulsor de gasolina atmosférico con tecnología SkyActiv cuya potencia podría rondar los 121 CV. En la actualidad, el MX-5 se comercializa en el mercado español con dos versiones (la 'Soft Top' de techo de material textil y la variante Roadster Coupé de techo duro retráctil) y dos mecánicas de gasolina (dos atmosféricas 1.8 de 126 CV y 2.0 de 160 CV).

 

Las tecnologías SkyActiv -que incluyen nuevos componentes en suspensiones, nuevo método de construcción, cajas de cambio de nuevo desarrollo y motores más eficientes-, servirán para que el futuro Mazda MX-5 ofrezca unos bajos niveles de consumo y emisiones, todo ello sin incidir de forma negativa en el espíritu deportivo del roadster más vendido de todos los tiempos.

 

La diversión al volante volverá a ser una de las máximas del nuevo Mazda MX-5. Por ello, la ligereza será una de sus claves y, según los primeros datos, su peso total podría no superar los 800 kg. En cuanto a tipos de cajas de cambios, cabe la posibilidad de dos alternativas: una manual de seis marchas o una automática también de seis velocidades con levas en el volante para su accionamiento manual.

 

Estaremos atentos, por tanto, al devenir del Mazda MX-5, el auténtico rey de los roadsters.

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