Publicidad

Nuevo Maserati Quattroporte 2013

El nuevo Maserati Quattroporte se distingue por ligeros retoques estéticos que potencian su diseño elegante y deportivo. Su estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Detroit de 2013, para comenzar su comercialización poco después.
-
Nuevo Maserati Quattroporte 2013
Aún estamos saboreando algunas de las más suculentas y destacadas novedades del pasado Salón de París 2012, y a la espera de lo que nos depare el Salón de Los Ángeles en noviembre-, el primer gran evento del motor de 2013, el Salón de Detroit, ya nos regala una novedad destacada: el nuevo Maserati Quattroporte.

Galería relacionada

Nuevo Maserati Quattroporte

Por el momento, la firma italiana del tridente no ha anunciado datos exactos de los cambios principales que tendrá el Quattroporte 2013. Sí que ha asegurado que esta berlina de cuatro puertas con ligeros toques estéticos de coupé incorporará una nueva familia de propulsores de gasolina, que se fabricarán en la planta de motores que tiene Ferrari en Maranello (en la región italiana de Módena). Es de suponer que a los actuales motores 4.2 V8 de 400 CV, 4.7 V8 de 440 CV de la versión Quattroporte S y 4.7 V8 de 450 CV del Quattroporte Sport GT S les quedan los días contados y serán reemplazados por nuevos bloques más potentes y, según la propia Maserati, también más eficientes. Dicha eficiencia no sólo se logrará a través de los propios avances mecánicos, ya que Maserati ha confirmado que el nuevo Quattroporte presentará una apreciable reducción de peso en algunos de los componentes de su estructura técnica. También se ha asegurado que el nuevo modelo ofrecerá una conducción muy confortable, sin olvidarse de los siempre característicos genes deportivos de la firma transalpina. En cuanto a dimensiones, no se han anunciado datos concretos pero sí se ha adelantado que el nuevo Quattorporte será más generoso en tamaño respecto al modelo actual.

Lo que sí podemos apreciar a través de las primeras fotos del Maserati Quattroporte es tanto su diseño exterior como los detalles de su interior. Por fuera, esta berlina de lujo presenta unas elegantes y deportivas líneas, con parte del lenguaje estético ya estrenado en los GranTurismo y GranCabrio. Esta identidad de marca se plasma muy bien en la parrilla delantera y en otros elementos como en las tres aberturas de ventilación laterales o en la forma triangular del pilar C. Visto de perfil, el Quattroporte gana en presencia aerodinámica, con superficies y formas más afiladas y agresivas. En esta perspectiva lateral, también llama la atención las tres ventanillas laterales y las puertas sin marcos. Por último, una aparente sencillez a todo lujo, con materiales como la madera, el cuero y el aluminio, marca la pauta en el interior del nuevo Maserati Quattroporte. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.