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Nuevos Lancia Ypsilon y Delta

Lancia presentará en la edición 2011 del Salón de Ginebra la nueva generación del Ypsilon junto a una actualización del modelo Delta. El vehículo urbano se empezará a vender en junio con motores de entre 70 y 96 CV, entre ellos el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 86 CV. Por su parte, la comercialización del renovado Delta comenzará en marzo.
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Nuevos Lancia Ypsilon y Delta
Con la nueva generación del Ypsilon –en 2011 se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de este vehículo urbano- Lancia continúa apostando por los detalles de calidad en un automóvil concebido especialmente para la ciudad. Los cambios en el diseño exterior son bastante apreciables, desde la zona frontal hasta la parte trasera, pasando por los laterales. De hecho, visto de perfil, el nuevo Ypsilon ofrece una silueta muy al estilo de un coupé, a pesar de incorporar una carrocería de cinco puertas. En éstas, hay que destacar los tiradores, que quedan camuflados sobre los ángulos del marco de las ventanillas traseras. Otros cambios reseñables en su estampa exterior hay que localizarlos en la parrilla frontal, totalmente rediseñada, además de la incorporación de nuevas luces de tipo LED en las ópticas posteriores.

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Nuevos Lancia Ypsilon y Delta

En el interior, el Lancia Ypsilon ofrece distintas combinaciones, todas ellas con el denominador común del buen gusto estilístico típico de la marca italiana. Para aumentar la sensación de espacio percibida, un techo panorámico de cristal permitirá la entrada de mayor cantidad de luz. En cuanto a los materiales, la firma transalpina pone especial atención en este apartado, ofreciendo como opción tapicería e inserciones en cuero. Respecto al equipamiento, éste contará con diversas opciones de personalización, entre ellos los más destacados son un nuevo sistema de sonido de alta calidad junto al sistema de información, entretenimiento y navegación Blue&Me TomTom LIVE. El nuevo Lancia Ypsilon mide 3.840 mm de longitud, 1.670 mm de ancho y 1.510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.390 mm. En su oferta mecánica, nos podremos encontrar con distintas opciones. En gasolina, la oferta parte de un 1.2 atmosférico de 70 CV; un escalón por encima en cuanto a potencia, se ofrece un 0.9 turbo con tecnología TwinAir de 86 CV y un par motor de 14,78 mkg (esta mecánica presenta unos niveles de consumos y emisiones en torno a un 30 por ciento menos respecto a otro motor de gasolina de similar potencia).

Para aquellos que prefieran otro tipo de combustible en el nuevo Lancia Ypsilon, este urbano también estará disponible con otras dos alternativas. Una de ellas viene encarnada por la opción 1.2 de 69 CV bi-fuel, capaz de funcionar con gasolina y con gas licuado de petróleo GLP. Por otro lado, para los conductores que prefieran el gasóleo, en la gama del Ypsilon también se podrá elegir el Turbodiesel 1.3 de 95 CV. En pos de ofrecer los niveles de consumos y emisiones de CO2 más ajustados, tanto los motores de gasolina como Diesel del Lancia Ypsilon incorporan el sistema Start&Stop de parada y arranque automáticos del motor, además de un dispositivo de cambio óptimo de marcha (con las siglas GSI, de las palabras inglesas ‘Gear Shift Indicator’) y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura montados en llantas de 15 pulgadas de diámetro y firmados por el especialista Goodyear.

En el stand de Lancia en Ginebra, también tendrá un lugar destacado el ‘restyling’ o actualización del Delta. Éste lucirá una parrilla frontal de nueva factura, además de ofrecer nuevos niveles de equipamiento y nuevas combinaciones de materiales en el interior. En su gama de motores, la novedad principal la encontramos en la incorporación del nuevo Turbodiesel 1.6 Multijet de 106 CV y 30,59 mkg de par motor. Para este propulsor, Lancia anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, una velocidad máxima de 186 km/h y un nivel de emisiones de 120 g/km de CO2. El inicio de comercialización de este lavado de cara del Delta será justo después de la celebración del Salón de Ginebra, por lo que estará disponible en los concesionarios europeos a partir de la tercera semana de marzo.
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