Kia Sorento 2015, más imponente y con más fuerza

El Kia Sorento 2015 o, lo que es lo mismo, la tercera generación de este SUV, nos muestra sus primeras fotos oficiales. Nuestras primeras sensaciones: una estética más imponente y apuesta por la tecnología.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Kia Sorento 2015, más imponente y con más fuerza
Kia Sorento 2015, más imponente y con más fuerza

Kia cuece a fuego lento la próxima generación del SUV Sorento. Bajo la denominación Sorento 2015, la firma surcoreana desvelará parte de la información oficial en septiembre durante un evento especial en Corea del Sur. Poco después, en el Salón de París 2014, que se celebrará durante las dos primeras semanas de octubre, se desvelará oficialmente el nuevo Sorento.

 

Según las primeras fotos oficiales, el nuevo Kia Sorento cuenta con un diseño propio y característico que le hace distinguirse de un primer vistazo como un Sorento. Se aprecian ciertos parecidos estéticos con el prototipo Kia Cross GT, presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2013, continuando con el largo capó y un tratamiento distintivo de los anchos pilares D de la generación previa.

 

La zona frontal del nuevo Kia Sorento cuenta con la característica parrilla “náriz de tigre” y unos largos faros en forma de flecha. Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más poderosos y redondeados dan al coche una imagen más imponente.

 

La longitud del nuevo Kia Sorento se sitúa en los 4.780 mm, mientras que la altura baja 15 mm hasta los 1.685 mm. La distancia entre ejes crece 80 mm hasta alcanzar los 2.780 mm, un hecho que proporciona más espacio en el interior, un habitáculo que podrá configurarse con tres filas de asientos.

Kia Sorento 2015 interiorLa gama mecánica del Kia Sorento 2015 variará según el mercado en el que se comercialice. Según las informaciones iniciales a falta de confirmación oficial, se adelanta que en Estados Unidos habrá disponibles dos propulsores de gasolina: un 3.3 V6 GDI y un 2.0 turbo GDI de unos 264 CV. En el caso de Europa, la firma surcoreana está poniendo a punto un nuevo motor turbodiésel 2.2 CRDi de consumos y niveles de CO2 ajustados y adaptado para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.

 

Como suele ser habitual en los vehículos de tipo SUV, a disposición del cliente el Kia Sorento III se podrá elegir versiones de dos ruedas motrices o de tracción integral AWD. Respecto al interior, la marca asiática apuesta por la calidad y la modernidad, con una mezcla de materiales nobles como la piel y elementos más tecnológicos, en este caso, el nuevo sistema multimedia HMI (siglas de las palabras inglesas 'human-machine interface'), un dispositivo de información, conectividad y entretenimiento con una gran pantalla en el centro del salpicadero.