Publicidad

Jeep Grand Cherokee Trailhawk: auténtico todo-terreno 4x4

El Jeep Grand Cherokee recibirá el etiquetado Trailhawk de la marca, o lo que es lo mismo, derivará en una versión con especificaciones técnicas y estéticas más depuradas de todo-terreno.
Lorenzo Alcocer -
Jeep Grand Cherokee Trailhawk: auténtico todo-terreno 4x4

Trailhawk representa en Jeep lo que, por ejemplo, M en BMW: ensalza aún más la naturaleza más pura del producto original. Y tratándose de Jeep, está claro cual es el objetivo: ser mejor y más auténtico todo-terreno. En este sentido, el Jeep Grand Cherokee representa fielmente la adaptación del vehículo todo-terreno al uso familiar y no al revés, como los modelos SUV, de base coches de asfalto preparados para circular por todo tipo de superficies. Al final puede parecer lo mismo, pero no lo es. Y el encanto - o desencanto- del Grand Cherokee es que no es un SUV, y sí un lujoso, confortable y refinado todo-terreno orientado también para rodar noblemente por asfalto.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk será presentado oficialmente la semana que viene en el Salón de Nueva York, pero ya se han filtrado algunas fotos, que no sus características. Por la imágenes se desprende que, como los otros Trailhawk de la gama de Jeep, el Grand Cherokee se diferencia estéticamente por su capó pintado en dos colores, con la parte central en negro. La parrilla frontal también recurre a un acabado en color negro y las llantas oscurecen su tonalidad. No faltan dos argollas frontales de remolque que pintadas en rojo destacan a la vista especialmente. Poco más podemos averiguar. Si acaso, que los neumáticos Goodyear deben ser unos con especificaciones más de campo que los de los otros Grand Cherokee. Si los Trailhawk montan suspensiones más altas para ganar recorrido y distancia llibre al suelo, es de imaginar que así serán también en el Grand Cherokee. Y por supuesto, la transmisión 4x4 permanente será la más evolucionada de la marca, con bloqueos de diferenciales para optimizar la tracción bajo las condiciones más extremas. 

Del motor nos toca especular por unos días. Como buen producto americano, si el Jeep Grand Cherokee Trailhawk se presenta como una versión y no un acabado de gama, seguro que dará buena cuenta del bloque de gasolina V8 5.7 de 364 CV que trabaja asociado a un cambio automático de 8 velocidades. Pero si quieren europeizarlo, lo aceptaremos de muy buena gana con el V6 3.0 Diesel Multijet de 190 o 250 CV. Esperemos acontecimientos.

 

También te puede interesar: 

Preparaciones Mopar del Jeep Renegade, Wrangler y Cherokee

Prueba de un auténtico Jeep 4x2 y urbano: el Renegade

7 prototipos de Jeep

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.