Publicidad

Nuevo Hyundai ix20, más eficiente y más moderno

Estrenado en 2010, el Hyundai ix20 necesitaba un lavado de cara. Dicho y hecho, el pequeño monovolumen surcoreano se renueva con motivo del Salón de Ginebra 2015, con diferentes retoques estéticos por fuera y por dentro, con un interior cargado de más tecnología y una nueva caja de cambios automática.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Hyundai ix20, más eficiente y más moderno

El Hyundai ix20, el hermano surcoreano del Kia Venga, recibe su primer lavado de cara desde que se lanzase al mercado europeo en 2010. El pequeño monovolumen de la marca surcoreana, con una longitud de 4,11 metros, mantiene su versatilidad, sus generosas cotas interiores –con uno de los maleteros más amplios de su segmento (440 litros)– y todas las funcionalidades en su interior pensado para la familia.

Hyundai sí que se renueva su imagen exterior y la del habitáculo. Por fuera, los cambios los encontramos en la nueva parrilla hexagonal, típica ya de los últimos modelos de la marca, en los faros delanteros de doble función y en los grupos ópticos LED traseros. Además, el ix20 de Hyundai estrena nuevas llantas de 15 pulgadas de serie y las opcionales de 16 y 17 pulgadas.

En el interior del nuevo Hyundai ix20, nos encontramos con un habitáculo más moderno, con una nueva pantalla en la consola central que alberga la también nueva generación del equipo de sonido, con conectividad Bluetooth, USB, auxiliar y para iPod, con el almacenaje ‘My Music’ de 1 GB de capacidad.

Nuevo Hyundai ix20

La gama de motores seguirá formada por los motores Diesel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 115 CV, que ven aumentadas sus cifras de par (ahora con 24,4 y 26,5 mkg desde 1.500 rpm, respectivamente), y los de gasolina 1.4 MPi de 90 CV y 1.6 MPi de 126 CV. En la gama de este último motor se incorpora una nueva caja de cambios automáticas de seis velocidades, que sustituye a la anterior de cuatro marchas. Todas estas mecánicas han recibido una ligera actualización para ser más eficientes y adaptarse a la normativa anticontaminación Euro6.

Precisamente con fines eficientes se presentan también las versiones ‘Blue Drive’ del Hyundai ix20, que incorporarán el sistema Stop&Go de arranque y parada del motor en las detenciones, parrilla delantera activa para reducir la resistencia al aire, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema inteligente de gestión del alternador.

 

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

Nuevo Hyundai ix20

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.