Publicidad

Hyundai Ioniq: ya tiene precios... y son "de guerra"

Los lanzamientos del Hyundai Ioniq y el Kia Niro pondrán sobre las cuerdas al híbrido por excelencia, el Toyota Prius. Primer "round", el precio más rompedor es para el Hyundai Ioniq.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Hyundai Ioniq: ya tiene precios... y son "de guerra"

Hermano mellizo del Kia Niro, con quien comparte plataforma, motores o transmisión, aunque envuelto en una línea más futurista que el híbrido de Kia, más al estilo Toyota Prius, el Hyundai Ioniq llega esta misma semana al mercado dejando claro cuál va a ser su estrategia: sus precios, los más baratos de este trío de híbridos considerando sus versiones de acceso y descuentos. Ahí no juega Toyota, con una versión única para un Prius muy equipado con un precio final de 29.990 euros. Sus 3,3 litros/100 km oficiales, una décima mejores que los que anuncia el Hyundai Ionq en su versión básica Klass pueden ser el mejor argumento de compra. Pero el de Toyota también destaca en capacidad de maletero con 505 litros, frente a los 550 litros de capacidad del Huyndai Ioniq o los 401 litros del Kia Niro. Tampoco olvidemos trayectoria de Toyota en un segmento donde apenas ha habido competencia. La batalla, como te digo, está servida.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq, tres niveles de acabado y 3.000 € de descuento

Por si Ioniq todavía no te suena demasiado, aquí tienes nuestras impresiones de conducción y nuestras primeras conclusiones. Porque, pronto, el Ioniq híbrido se desdoblará una versión híbrida enchufable además de una versión exclusivamente eléctrica. El híbrido "a secas", combinación de un motor 1.6 de gasolina con 105 CV y un eléctrico de 32 kW será lo tienes desde ya en los concesionarios. Llega en tres niveles de acabado cerrados a cal y canto de opciones (con la excepción de la pintura metalizada), así que si quieres enriquecer tu Ioniq debes ir pasando a niveles superiores de acabado.

La versión básica del Hyundai Ioniq se denomina Klass, pero no viene precisamente "pelado". Aquí ya tienes elementos como airbag de rodilla o laterales traseros, alerta por cambio involuntario de carril, ayuda de arrancada en pendiente, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, ordenador de viaje, control de crucero, climatizador o luces automáticas. 23.900 euros es su precio de partida, al que le deberás restar 3.000 euros de descuento promocional, así que cuesta 1.800 euros menos que el Kia Niro con acabado equivalente.

El salto al nivel intermedio Tecno supone, además de un equipamiento mayor, también un consumo superior respecto al Klass por efecto de un equipo de ruedas mayor: de 3,4 l/100, moverse en el nivel Tecno supone hacerlo a razón de 3,9 l/100 según declara la marca. El equipamiento se enriquece con faros de xenón, acceso y arranque sin llave, espejos exteriores con plegado eléctrico, limpiaparabrisas automático o el navegador. Por último, el acabado Style suma respecto al Tecno el control de distancia de aparcamiento delantero, detector de vehículos en ángulo muerto, asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefactados, tapicería de piel o volante calefactado. El consumo medio de esta versión también es de 3,9 l/100 km.

Precios del Hyundai Ioniq en España:

Hyundai Ioniq Hibrido Klass: 23.900 €

Hyundai Ioniq Hibrido Tecno: 26.900 €

Hyundai Ioniq Hibrido Style: 29.900 €

Descuento promocional de 3.000 euros

También te puede interesar:

Toyota Prius frente a VW Passat 1.6 TDi Bluemotion: reyes del consumo

Generación EQ de Mercedes: los eléctricos del futuro

VW Passat GTE: ¿cuál es su consumo real?

Galería relacionada

El Hyundai Ionq ya tiene precios

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.