Publicidad

Honda CR-V 2013

La cuarta generación del Honda CR-V llegará a los concesionarios de la marca japonesa en octubre de este año. Honda desvela las especificaciones de la variante europea del SUV, cuya remodelación ha sido completa. Como era de esperar, dos mecánicas estarán disponibles en Europa: la Diesel i-DTEC y la ya conocida gasolina i-VTEC de 150 y 155 CV respectivamente.
-
Honda CR-V 2013

El fabricante nipón Honda desvela las especificaciones para el mercado europeo de la cuarta generación del Honda CR-V. El nuevo SUV japonés, que fue desvelado en marzo en el Salón de Ginebra de 2012, llega con algunas novedades para el Viejo Continente respecto al modelo que se comercializará en América, destacando la inclusión de la mecánica Diesel i-DTEC de 150 CV. Su llegada al mercado está fijada para octubre de 2012.

La gran novedad en el nuevo Honda CR-V es la suma de la variante de tracción delantera 2WD, que únicamente estará disponible en la versión mecánica de gasolina asociada al cambio manual de seis velocidades. Asimismo, en el caso del modelo europeo, la posición del parabrisas se adelanta 60 mm y el espacio entre el volante y el asiento del conductor se incrementa 10 mm. Honda también ha provisto al CR-V 2013 de una suspensión específica para Europa y añade luces de tipo LED diurnas en las ópticas delanteras.

A pesar de los cambios mencionados, en esencia estamos ante el mismo Honda CR-V que vimos en la muestra suiza y cuyas bondades nos fueron desveladas hace apenas unas semanas. El cambio generacional aplica pocas novedades mecánicas, más allá de que la variante de gasolina es 5 CV más potente que la anterior generación. Así, en Europa estarán disponibles dos opciones mecánicas: el gasolina 2.0 i-VTEC de 155 CV de potencia y el Diesel de 2,2 litros i-DTEC de 150 CV. Como viene siendo habitual, el capítulo de reducción de emisiones está presente en el nuevo Honda CR-V, siendo la variante Diesel –asociada al cambio manual- la más respetuosa con el medio ambiente: 5,6 l/100 km de consumo mixto y 149 g/km de CO2. También aportan su granito de arena a la reducción de emisiones el sistema Start/Stop de parada y arranque del motor, de serie en todas las versiones del CR-V, y tecnologías como el Eco Assist, que indica al conductor si su conducción está siendo o no ecológica, o el Econ, que optimiza la conducción de manera automática.

Importante es el arsenal tecnológico del que hace gala el Honda CR-V 2013, principalmente enfocado a la seguridad, tanto activa como pasiva. A los habituales controles de estabilidad, tracción y ABS, se suma el asistente a la frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo y el sistema de aviso anticolisión. Este último opera a velocidades inferiores a 16 km/h y avisa acústicamente al conductor si hay peligro de colisión, en caso de que detecte insalvable el choque, tensa los cinturones de seguridad y asiste a la frenada, para minimizar lo máximo posible los daños. Asimismo, el CR-V integra de serie airbags frontales, laterales y de cortina, así como sistema de anclaje ISOFIX para sillitas infantiles.

Finalmente, un notable abanico de paquetes de personalización se ofrecen en el renovado SUV nipón para Europa, que incluyen tanto equipamiento específico como estético.

Motor 2.2 i-DTEC 2.0 i-VTEC 4WD 2.0 i-VTEC 2WD
Cilindrada 2.199 1997 1997
Potencia 150 CV 155 CV 155 CV
Par 35,7 mkg 19,5 mkg 19,5 mkg
Tipo Turbodiesel cuatro cilindros en línea Atmosférico cuatro cilindros en línea Atmosférico cuatro cilindros en línea
Transmisión
Tracción Integral 4WD Integral 4WD Delantera 2WD
Cambio Manual 6 velocidades/Automática 5 velocidades Manual 6 velocidades/Automáticaa 5 velocidades Manual 6 velocidades
Dimensiones y peso
Largo/ancho/alto 4.570/2.096/1.685 mm 4.570/2.096/1.685 mm 4.570/2.096/1.685 mm
Batalla 2.630 mm 2.630 mm 2.630 mm
Peso 1.653 kgs (manual)/1.753 (automático) 1.517 kgs (manual)/1.627 (automático) 1.456 kgs
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima 190 km/h 190 km/h (manual)/182 km/h (automático) 190 km/h
Aceleración
Consumo medio 5,6 l/100 km (manual)/6,6 l/10 km (automático) 7,4 l/100 km (manual)/7,5 l/100 km (automático) 7,2 l/100 km
Emisiones 149 g/km CO2 (manual)/174 g/km CO2 (automático) 173 g/km CO2 (manual)/175 g/km CO2 (automático) 168 g/km CO2
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.