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Ford Mondeo

La nueva generación del Ford Mondeo toma forma. Los primeros bocetos nos llegan desde el Salón de Detroit a través de las fotos del Fusión americano… un adelanto de los que será el Mondeo europeo en 2013.
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Ford Mondeo

Tres puntales serán los que definen al futuro Fusion (desde ahora en adelante, Mondeo): el Mondeo pretende ser esa berlina media capaz de levantar sonrisas al conductor más conductor. Otro es la elevada carga de seguridad que ofrecerá por activa y pasiva. Y, por último, el lógico avance en materia de consumos y emisiones, donde Ford tendrá un gran potencial gracias a su familia de motores Ecoboost y los híbridos de gasolina y plug-in que completarán la gama, más o menos, a partir de 2014.

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Ford Mondeo 2012

Desconcierta, sin embargo, que anuncian a bombo y platillo las cifras de un teórico Mondeo Ecoboost (no especifican en qué nivel de potencia) con un consumo urbano de 9 litros/100 km cuando, por citar un coche, BMW tiene un 328i de nueva generación con 245 CV con gasto de 8,5 l/100 km en el mismo ciclo.

Sí, es difícil superar los rendimientos de los nuevos motores de BMW. También Audi y VW siguen haciendo interesantes aportaciones, aunque la familia Ecoboost ha demostrado estar compuesta por brillantes motores en Focus, C-Max o actual Mondeo. Pero Ford también tiene otro tipo de fijación con estas marcas citadas: su comportamiento.

Dice John Jraiche, Director de Programa Fusion, que el nuevo diseño multibrazo trasero será comparable con las configuraciones de Audi y BMW. A todo ello se suma una nueva dirección eléctrica y un mejorado eje delantero McPherson que, sin dudarlo, hará que este Ford vuelva a ofrecer, como viene haciendo desde hace años, un comportamiento brillante.

Sobre la gama híbrida se presentan avances: el motor de gasolina será un cuatro cilindros de nueva factura con ciclo Atkinson y 2.0 litros en lugar del 2.5 actual, pero conservando el nivel de potencia, mientras que las baterías de NMh dejan paso a unas de Iones de Litio, aumentando la autonomía eléctrica desde 75 a 100 km. Sobre los Diesel, de momento no hay noticias, pero tampoco esperamos ningún otro motor diferente a los ya conocidos y eficientes TDCi en 1.6 y 2.0 litros.

Sobre el diseño, sobran las palabras. Sería de admirar si Ford llega a ponerlo así a la venta… Y eso que dicen haber huido de elementos que recarguen en exceso la línea. Por cierto, esta llamativa silueta encierra una estructura optimizada en materiales y rigidez (donde se anuncia una mejora de un 10 por ciento), nuevos tratamientos fonoabsorbentes más ligeros que los hasta ahora empleados así como los ya habituales asistentes de conducción, léase asistente de aparcamiento, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero activo o sensores de ángulo muerto, entendemos que de serie.

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