Publicidad

El nuevo Ford Fiesta 2017, casi a punto

Estreno inminente de la séptima generación del Ford Fiesta. El popular utilitario llegará al mercado en 2017 con un objetivo claro: seguir siendo todo un superventas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Ford Fiesta 2017, casi a punto

Apunta esta fecha en tu calendario: próximo 29 de noviembre. Este día, de la mano del mismísimo presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, debutará la nueva generación del Ford Fiesta

El nuevo Ford Fiesta 2017 -o séptima generación- será uno de los grandes centros de atención del evento "Go Further", en el que la firma del óvalo también mostrará su estrategia futura de movilidad Smart Mobility para los próximos años. 

¿Cómo será el Ford Fiesta 2017?

A falta de información oficial y de fotos definitivas del modelo -este artículo viene encabezado por una recreación de cómo será el nuevo Fiesta-, el presidente de Ford Europa, Jim Farley, se ha atrevido a anticipar que el Fiesta 2017 tendrá una conducción "deportiva" y una personalidad "inigualable". 

Después de 40 años de vida, el Ford Fiesta es uno de los referentes en su categoría -segmento B de los utilitarios-. Cuando llegue al mercado, tendrá que hacer frente a nuevos modelos como los Citroën C3, Kia Rio y Nissan Micra, así como a futuros adversarios que prometen grandes sorpresas, como el Seat Ibiza de quinta generación y un más que probable Volkswagen Polo completamente nuevo. 

Según las fuentes consultadas por Autopista.es, en el nuevo diseño del Ford Fiesta 2017 el pilar delantero se retrasa levemente, mientras que el capó también cambia ligeramente sus formas. Se esperan cambios estéticos en los faros delanteros, faros antiniebla, paragolpes y grupos ópticos posteriores. 

Ford Fiesta 2017: interior y motores

El interior del Ford Fiesta 2017 seguirá las últimas tendencias en la configuración de habitáculos que han ido estrenando las últimas novedades automovilísticas. De esta forma, se espera un menor número de mandos y botones; en su lugar, un diseño más limpio y mayor protagonismo de las pantallas táctiles y digitales que potenciarán la conectividad y la interacción hombre-máquina a bordo del Fiesta

¿Y los motores? De momento, no te podemos dar una información fehaciente al respecto, pero sí te podemos dar algunas pistas. En Diesel, la gran novedad será un nuevo motor 1.5 EcoBlue en varios niveles de potencias, mientras que en gasolina seguirá impulsando al Fiesta la tecnología EcoBoost con varios bloques de tres y cuatro cilindros. Para los amantes de las sensaciones deportivas, el nuevo Ford Fiesta 2017 no les defraudará al contar con una "picante" versión ST que superará los 200 CV

(*). En nuestra galería de fotos, te invitamos a comparar al nuevo Ford Fiesta con la generación actual. 

También te puede interesar 

- Ford Fiesta: 40 años de un superventas

- Ford Fiesta ST200, al volante del Fiesta más excitante

- El Ford Fiesta y sus prototipos más increíbles

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.