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Nuevo Citroën C4 Picasso 2013, paso a la segunda generación

Desde mediados de 2013 estará disponible en el mercado el nuevo Citroën C4 Picasso, la segunda generación del popular monovolumen compacto de la firma francesa. Más eficiente, menos pesado, con método de construcción modular EMP2 del grupo PSA y con un equipamiento más tecnológico, ya llega el nuevo C4 Picasso, uno de los auténticos magos del espacio.
Jorge Serrano -
Nuevo Citroën C4 Picasso 2013, paso a la segunda generación

Ya lo avanzamos en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Ginebra: el prototipo Technospace sentaría las bases del nuevo Citroën C4 Picasso. Se cumplen los pronósticos y las formas futuristas, aerodinámicas y compactas vistas en el prototipo se repiten en el C4 Picasso II, que estará disponible en los mercados a partir de la segunda mitad de año.

 

El nuevo Citroën C4 Picasso es 4 cm más corto, con una longitud total de 4,43 m. La anchura se mantiene en los 1,83 m, mientras que la altura decrece 7 cm hasta situarse en los 1,61 m. Con estas medidas, un voladizo delantero mucho más corto (70 mm menos) y unos anchos de vía mayores (+82 mm delante y +31 mm detrás), el C4 Picasso gana empaque y personalidad estética, manteniendo las líneas futuristas mostradas en el Technospace.

 

Citroën C4 Picasso IIMás ligereza, más eficiencia

El nuevo Citroën C4 Picasso se fabricará con el nuevo sistema de construcción modular eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform 2) del grupo PSA. Con este sistema, diversos modelos montarán las mismas entrañas técnicas, lo que supondrá un importante ahorro de costes de fabricación. Asimismo, se utilizan nuevos componentes de aluminio, acero y composite que dan como resultado final un vehículo mucho más ligero que el anterior, de forma concreta, el C4 Picasso II es hasta 140 kg más liviano que el C4 Picasso de primera generación. Y ya se sabe, a menor peso, mayor eficiencia y, por ende, menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

 

Entre las distintas posibilidades mecánicas, el Citroën C4 Picasso incorporará motores revisados y optimizados. Entre ellos, destacan las versiones más eficientes de todas, protagonizadas por la variantes Diesel 1.6 e-HDI de 90 CV y 1.6 e-HDI de 115 CV. De la primera, Citroën anticipa un consumo de 3,8 l/100 km y un nivel de CO2 de sólo 98 g/km, unos niveles récord en la categoría de los monovolúmenes compactos con motor de combustión. Estas dos mecánicas incorporan el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor.

 

Otra gran novedad en el Citroën C4 Picasso será la nueva versión Diesel BlueHDI de 150 CV y que cumple con la norma anticontaminante Euro 6. Esta variante incorpora un nuevo y revisado sistema SCR (Selective Catalytic Reduction o reducción selectiva del catalizador, según la traducción literal), junto al aditivo especial AdBlue, lo que permite una reducción en torno a un 90 por ciento de las emisiones nocivas de NOx (óxido de nitrógeno).

 

En cuanto a cajas de cambios y según versiones, el C4 Picasso II se podrá combinar con un cambio manual de seis marchas o con uno nuevo manual pilotado también de seis velocidades que responde a las siglas ETG6 (del inglés Efficient Tronic Gearbox 6 speeds). A lo largo de 2014, el C4 Picasso también se podrá combinar con un cambio automático de seis marchas.

 

Citroën C4 Picasso IIModularidad interior

Otra de las primicias del nuevo Citroën C4 Picasso la encontramos en sus cinco asientos individuales. Los tres traseros se pueden plegar completamente dejando un piso para equipaje totalmente plano. Con los cinco asientos utilizables, la capacidad del maletero anunciada por la firma francesa parte de los 537 litros (37 litros más que el C4 Picasso I). En el caso de que los asientos traseros se adelanten, la capacidad disponible crece hasta los 630 litros. Citroën no especifica el volumen total con los asientos traseros totalmente plegados, aunque sí asegura que podrán transportarse objetos de hasta 2,5 m de longitud.

 

El interior del C4 Picasso cuenta con soluciones inteligentes y modernas. El luminoso habitáculo (este monovolumen sigue contando con un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones) queda presidido por dos pantallas multifunción en el salpicadero de formas asimétricas. La primera pantalla es de 7 pulgadas, cuenta con tecnología táctil y desde ella se pueden manipular el aire acondicionado, el sistema de navegación, el sistema de audio, el teléfono y algunas funciones de conducción. Por otro lado, la segunda pantalla es de 12'', con tecnología HD (High Definition) y ofrece la información esencial de la conducción (consumo, autonomía, velocidad media...). A lo largo de 2014 y desde la pantalla de 7'', estarán disponibles las nuevas aplicaciones del sistema Citroën Multicity Connect, que ofrecerá información al instante de hoteles y restaurantes recomendados así como datos de interés sobre las condiciones climatológicas y de tráfico.

 

Más seguridad

Citroën también apuesta fuerte en el capítulo de la seguridad y de los asistentes a la conducción en el nuevo C4 Picasso. Uno de los sistemas destacados es el dispositivo Vision 360º, dotado con cuatro cámaras y varios sensores colocados alrededor de la carrocería que permiten vigilar todo lo que acontece en las zonas aledañas al vehículo (Nissan tiene un sistema similar denominado Around View Monitor). El C4 Picasso también contará con un control de crucero con programador de velocidad activo, así como sistemas que poco a poco se van haciendo más populares como el del control del ángulo muerto o el de aviso de cambio involuntario de carril. En caso de avería o accidente, podrá entrar en funcionamiento el sistema Citroën eTouch, con aviso automático e inmediato a los servicios de emergencia.

 

A nivel de confort, el C4 Picasso II también podrá estar equipado con un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, así como con elementos de equipamiento más exclusivos, como la tapicería de los asientos en cuero y la función de masaje para los asientos delanteros.

 

Nuevo Citroën C4 Picasso II, en vídeo

 

 

Por Autopista.es

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