Publicidad

El nuevo Audi SQ5, ya a la venta

Ya ha llegado a los concesionarios el Audi SQ5, un modelo con motor 3.0 TDI biturbo de 313 CV de potencia, que se presenta como el primer Diesel de la marca que recibe el apellido de la Serie 'S'. Un coche eficiente, seguro, deportivo y de conducción sencilla por 68.100 euros.
-
El nuevo Audi SQ5, ya a la venta

Lo condujimos en Alemania hace unos meses, y ahora, al fin, podemos decir que Audi ha dado luz verde al inicio de la comercialización de la variante más deportiva de su gama Q5. Un coche trabajado hasta el más mínimo detalle, que promete ponérselo difícil a la competencia.

Galería relacionada

Nuevo Audi Q5


Nunca antes se había visto un vehículo con motor Diesel de la marca alemana, que recibiera el beneplácito de la Serie ‘S’. Apellido que sólo unos pocos afortunados pueden llevar en los genes. Ahora está en el mercado el Audi SQ5 TDI de tracción integral quattro permanente, propulsado por un motor V6 de 3 litros biturbo que eleva la potencia del alemán hasta los 313 CV. Su par máximo es de 66,33 mkg entre las 1.450 y las 2.800 rpm. El propulsor se encuentra acoplado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades, y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en apenas 5,1 segundos. Se convierte, así, en el más potente y veloz (con 250 km/h de velocidad, limitada electrónicamente) de todos los Q5, incorporando un actuador de sonido en el sistema de escape, que permite obtener el rugido que cualquier deportivo de esta altura se merece.

El exterior no defrauda, con un espectacular aspecto agresivo, que proviene principalmente de su parrilla frontal Singleframe en color gris platino, su alerón en el techo, su parachoques modificado y más perfilado y unos retrovisores de diseño de aluminio. Hasta 11 colores se pueden escoger de serie con efectos perla o plata, sin descartar pinturas personalizadas de Audi exclusive, pudiendo el cliente tener un coche único.


El interior es tan elegante como deportivo, propio de los modelos ‘S’, equipando de serie asientos deportivos de Alcántara y cuero, y hasta inserciones a elegir entre diseños en aluminio mate cepillado o distintos acabados en madera de roble, raíz de nogal, madera de fresno, lacado piano o carbono. Seis colores distintos de tapicería puede montar de serie el Audi SQ5: negro, negro con plata luna o plata oscura, marrón, negro con marrón o negro con rojo. El programa ‘Audi exclusive’ de personalización también está disponible.

El equipamiento específico del Audi SQ5 TDI incluye de serie, entre otros elementos, faros xenón plus, asientos delanteros de regulación eléctrica, control automático de velocidad, manos libres, Bluetooth y sensores de lluvia y luz. El cliente puede invertir en su seguridad y adquirir los sistemas de asistencia, información y entretenimiento de última generación de Audi: ‘Side assist’ –avisador de puntos muertos-, ‘Lane assist’-reconocimiento de trayectoria de carriles-, ‘Parking Sistema APS’, y sistemas MMI navigation -del que se puede adquirir también su versión plus-, son algunos de ellos.

El precio base es de 68.100 euros. La deportividad y el lujo se pagan, y con este modelo no podía ser menos.

Ficha Técnica:

MOTOR

Tipo: Biturbo Diesel de 6 cilindros en V
Cilindrada: 2.967 CC
Potencia: 313 CV
Par motor: 66,33 mkg entre 1.450 y 2.800 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: integral permanente quattro
Cambio: Tiptronic Audi de 8 velocidades
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.629/1898/1.627
Batalla (mm): 2.812
Nº Asientos: 5
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 5,1 segundos
CONSUMO
Consumo: 7,2 litros a los 100 km ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.