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Nuevo Audi Q5: más deportivo y eficiente

La primera generación del Audi Q5 recibe su primer ‘restyling’, que afecta en gran medida a los consumos y al contenido tecnológico que ya hemos visto en las últimas actualizaciones de la marca de los cuatro aros y que ahora recibe el SUV mediano.
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Nuevo Audi Q5: más deportivo y eficiente
Enfrentado desde su nacimiento con el BMW X3 y el Mercedes GLK, el Audi Q5 recibe una actualización de su primera generación, con origen en 2008. El nuevo SUV mediano de Audi, situado entre el Q3 y el Q7, se muestra ahora más deportivo, con unas líneas exteriores más agresivas, más atractivo y, por si fuera poco, más eficiente. A todo esto habrá que añadirle la versión del Audi Q5 Hybrid Quattro.

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Audi Q5 restyling

Por fuera, el Q5 se renueva en los grupos ópticos y en la parrilla delantera Singleframe de alto brillo en negro, con una línea del techo más coupé y con una amplia paleta de colores –15 en total, cuatro de ellos nuevos–. Opcionalmente, se puede optar por el paquete exterior ‘S line’, si se quiere un carácter más deportivo, o el paquete pensado para sacarle sus cualidades ‘offroad’. En su interior nos encontramos con un estilo más refinado y con diferentes detalles de acabados cromados. Presididos por el techo panorámico de cristal, los asientos son calefactables y climatizados con función de ventilación. Hasta 35 posibilidades de personalización en cuanto a colores dispone el Q5, siendo una de de ellas la que ofrece el acabado ‘S line’, en color negro y un color exterior exclusivo gris ‘Daytona’, acompañado de llantas de 19” y suspensión deportiva. El Audi Q5 ofrece una amplia gama mecánica, centrada en tres Diesel TDI, dos de gasolina TFSI y una versión híbrida. En cuanto a los TDI, nos encontramos con un motor 2.0 de cuatro cilindros en dos versiones: una de 143 CV, que anuncia un consumo de 5,3 l/100 km y una autonomía de 1.400 kilómetros, y otra de 177 CV asociado al cambio automático ‘S tronic’. Con esta transmisión también tenemos el V6 3.0 TDI, que entrega 245 CV de potencia. Los motores de gasolina son un 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con una potencia de 225 CV y un par motor de 35,7 mkg, con un consumo de combustible de 7,6 litros a los 100 kilómetros. La otra variante es un V6 3.0, la más potente de la gama, con 272 CV de potencia, que asociado a una transmisión automática ‘tiptronic’ acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad de 234 km/h. La reducción de los consumos es del 17 por ciento, gracias en parte al sistema Start-Stop de arranque y parada del motor en las detenciones, y al trabajo realizado en la transmisión: manual de seis velocidades de serie con los motores de cuatro cilindros, automática ‘S tronic’ de siete de serie en el 3.0 TDI (opcional en el TDI de 177 CV), y automática ‘tiptronic’ de ocho marchas en el 3.0 TFSI (opcional en el 2.0 TFSI). Audi destaca la conducción de su nuevo Q5 como “relajada y despreocupada”, gracias a las ayudas de conducción que se encuentra el conductor, así como a las cualidades dinámicas que ofrece. Destaca la nueva dirección electromecánica, que no consume energía cuando se conduce en línea recta y que permite reducir los consumos 0,2 litros por cada 100 kilómetros.

Freno de mano electromecánico, asistente en descensos, llantas de aluminio de 17 pulgadas,… vienen de serie con el Q5, así como el ya conocido sistema ‘Audi drive select’, que permite escoger entre cuatro modos de conducción (cinco si se incorpora, de manera opcional, el sistema de navegación). Estos modos afectan a la respuesta del acelerador, de la dirección y la transmisión, así como al sistema de aire acondicionado, sin faltar el sistema eficiente. Otras novedades tecnológicas que incorpora el Audi Q5 son el asistente de aviso de fatiga, que te avisa cuando el coche detecta cansancio en el conductor, sistema de frenado de emergencia –siempre que se conduzca a menos de 30 km/h– , sistema de alerta por cambio de carril –con intervenciones ligeras en el volante–, así como los propios sistemas de Infotainment: Bluetooth, navegación ‘MMI Navigation’ con pantalla de color de 7”, gráficos 3D y reproductor de DVD, control de voz y radio digital (opcional). El Audi Q5 Hybrid Quattro anuncia un consumo de 6,9 l/100 kilómetros. Dispone de tres modos de conducción: ‘EV’ eléctrico, ‘D’ modo eficiente y ‘S’ Sport. En modo eléctrico puro puede recorrer tres kilómetros, a una velocidad constante de 60 km/h y una velocidad máxima de 100 km/h. Los precios del nuevo Audi Q5 suben ligeramente. El precio base es de 39.900 euros (para el mercado alemán), que corresponde al 2.0 de 177 CV, lo que supone un aumento de 150 euros respecto a la anterior versión de 170 CV. Llegará a los concesionarios a finales de verano. *Nuevo Audi Q5:
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,63x1,90x1,65 metros
Batalla: 2,81 metros
Coeficiente aerodinámico: 0,33 Cx

Motores Diesel:
· 2.0 TDI cuatro cilindros, 143 CV y 32,6 mkg: transmisión manual, tracción delantera; 5,3 l/100 km de consumo y 139 g/km de CO2.
· 2.0 TDI cuatro cilindros, 177 CV y 38,7 mkg: transmisión automática S tronic y tracción ‘quattro’.
· 3.0 TDI V6, 245 CV y 59,1 mkg: transmisión automática S tronic y tracción ‘quattro’.

Motores de gasolina:
· 2.0 TFSI cuatro cilindros, 225 CV y 35,7 mkg: transmisión manual; 7,6 l/100 km de consumo.
· 3.0 V6, 272 CV y 40,8 mkg: transmisión automática tiptronic; 8,5 l/100 km de consumo.

Versión híbrida:
· 2.0 TFSI de 211 CV y 35,7 mkg, junto a un motor eléctrico de 54 CV y 21,4 mkg, para una potencia conjunta del sistema híbrido de 245 CV y 48,9 mkg; 6,9 l/100 km de consumo.
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