Publicidad

El nuevo Audi A3, desde 23.430 euros

La nueva generación del exitoso compacto de Audi ya tiene fecha de lanzamiento y precios para nuestro país. El renovado A3 llega a España el próximo septiembre con un precio de partida de 23.430 euros, en el caso de la versión básica de gasolina, y de 24.230 euros con el 1.6 TDI, que comenzará a comercializarse en octubre.
-
El nuevo Audi A3, desde 23.430 euros
Los nuevos Audi A3 y Mercedes Clase A van de la mano. Si la marca de la estrella desveló esta semana los precios para la nueva y revolucionaria generación de su compacto premium, ahora es Audi la que anuncia los del A3. Mientras que el Clase A tendrá un precio de partida de 25.800 euros, el Audi A3 parte de los 23.430 euros.

Disponible a partir de septiembre en nuestros concesionarios, la nueva generación del A3 llega con una oferta mecánica formada por dos motores de gasolina, un 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, y dos Diesel, un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Todos estos propulsores, regidos por la filosofía de ‘downsizing’ de Audi y por la reducción de consumos (un 12 por ciento de media), están disponibles en las tres versiones de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. El precio de partida –23.430 euros– corresponde al motor 1.4 TFSI en el acabado ‘Attraction’, mientras que el otro motor de gasolina, el 1.8 TFSI, parte desde los 28.950 euros en el mismo acabado. Por su parte, en la gama mecánica Diesel, el único motor disponible desde septiembre, el 2.0 TDI, tiene un precio base de 25.980 euros. En el caso del 1.6 TDI de 105 CV, que llegará en octubre, tiene un precio de 24.230 euros en el acabado Attraction. Esta versión es la más eficiente de todas: 3,8 litros de combustible a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. El Audi A3 2.0 TDI y las dos versiones de gasolina podrán asociarse –opcionalmente– con la transmisión automática S tronic de 7 velocidades. El 1.8 TFSI puede elegirse también con el sistema de tracción integral ‘quattro’ y cambio S tronic de 6 velocidad. El acabado básico, denominado ‘Attraction’, incluye de serie llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios, equipo de audio, climatizador con regulación manual, asientos delanteros con ajuste de altura, faros antiniebla, freno electromecánico, sistema start-stop de arranque y parada del motor en las detenciones, etc.

Los otros dos acabados añaden: climatizador confort plus, sistema FIS de información al conductor con pantalla en color, volante multifuncional, conectividad Bluetooth, sensores de lluvia y luz, etc. En el caso del acabado Ambition, incluye, además, asientos deportivos, tubos de escape con acabado cromado en su parte final, tren de rodaje deportivo, llantas de aleación de117 pulgadas y sistema ‘Audi drive select’. Por su parte, en el tope de gama ‘Ambiente’ cuenta además con control automático de velocidad, paquete de iluminación interior LED, asistente de aparcamiento trasero, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, entre otros elementos. Otros muchos elementos vienen opcionalmente con el nuevo Audi A3, permitiendo un alto grado de personalización para el cliente del compacto Premium alemán, como, por ejemplo, los 12 colores disponibles para la carrocería, siete combinaciones de tonos en el interior, amplia oferta de componentes de infoentretenimiento, diferentes tipos de llantas, techo panorámico de cristal, asistente de cambio de carril y de mantenimiento de carril ‘Audi active lane assist’, etc. En el apartado de seguridad, el A3 viene también con un completo equipamiento: ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, bloqueo electrónico del diferencial EDS, siete airbags y pretensores eléctricos en los cinturones delanteros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.