Publicidad

Aston Martin Vanquish Zagato Concept, un coche para soñar

El Aston Martin Vanquish Zagato Concept competirá con otras joyas sobre ruedas en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este por ser el coche más bonito del mundo.
Lorenzo Alcocer -
Aston Martin Vanquish Zagato Concept, un coche para soñar

Será en el prestigioso Concurso d'Eleganza Villa d'Este que se celebrará entre el 21 y 26 de mayo donde se expondrá la última creación conjunta entre el fabricante británico Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, una asociación que se remonta a más de medio siglo y de la que han salido con este nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Concept, cinco obras maestras de automóviles.

La historia común entre Aston Martin y Zagato empezó en 1967 con el Aston Martin DB4 GT Zagato. En 2011 conocimos el V12 Vantage Zagato, que precede al nuevo Aston Martin Vanquish Zagato.

Los equipos de diseño de Aston Martin y Zagato han colaborado estrechamente para dar forma y función al Aston Martin Vanquish Zagato Concept. Se han inspirado en muchos detalles de anteriores modelos especiales de Aston Martin, como los CC-100, One-77 o Vulcan, recreando soluciones estéticas y técnicas adaptadas a los gustos y exigencias actuales, pero respetando un lenguaje estilístico que de inmediato te lleva a reconocerlo como un Aston Martin... con estilo Zagato. Los pilotos posteriores redondos con tecnología led evocan un diseño muy ligado a las creaciones del carrocero italiano. El techo toma la característica forma de doble burbuja. Detrás destaca su alerón retráctil y la cuádruple salida de escape. La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Por dentro, el Aston Martin Vanquish Zagato Concept encarna los valores de la marca, una talentosa mezcla de elegancia tradicional y deportividad de vanguardia. La combinación de materiales como la fibra de carbono, el bronce y el cuero cubren un habitáculo en la que la reconocida Z con que Zagato firma sus productos aparece en las puertas, asientos y consola central.  

 

También te puede interesar:

Aston Martin AM37, el yate de Bond, James Bond

Aston Martin Vantage GT8 y GTS, de Le Mans a la carretera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.