Publicidad

Nuevo Alfa Romeo Gloria, culto al arte sobre ruedas

Alfa Romeo vuelve a sorprendernos con un ejercicio de diseño cargado de espectacularidad y glamour. El nuevo Gloria Concept se presentará próximamente en la edición 2013 del Salón de Ginebra y podría sentar las bases de un sedán de lujo con marcado estilo coupé en su zona posterior.
Jorge Serrano -
Nuevo Alfa Romeo Gloria, culto al arte sobre ruedas

A lo largo de los más de 100 años de vida de Alfa Romeo, la marca del biscione siempre ha presumido de realizar algunos de los coches más bellos de la historia. La gran carga estética tanto de sus prototipos como de muchos de sus deportivos de producción siempre ha generado mucha expectación. Pues bien, el próximo 'top model' del asfalto responde al nombre de Alfa Romeo Gloria.

 

El estreno oficial del nuevo Alfa Romeo Gloria tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2013, que tendrá lugar del 5 al 17 de marzo. El diseño de este concept ha corrido a cargo del Instituto Europeo de Diseño (European Design Institute, IED) con sede en Turín (Italia). Bajo una elegante carrocería de cuatro puertas y con marcado estilo coupé en la parte trasera, el Gloria mide 4.700 mm de longitud, 1.920 mm de ancho y 1.320 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm. En el caso de que este estudio de diseño se haga realidad, Alfa Romeo pondría en el mercado un vehículo para plantar cara a otros coches de gran calidad y similares en concepto (berlinas de cuatro y cinco puertas con formas de coupé en su zona posterior), tales como el Mercedes CLS, el Volkswagen CC, los Audi A5 y A7 Sportback y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

 

En el diseño del Alfa Romeo Gloria, no faltan los detalles espectaculares y deportivos, tales como la prominente parrilla delantera, el largo capó, las estrechas y alargadas luces de tipo LED y unas llantas multirradiales de 20 pulgadas de diámetro del especialista OZ Racing.

 

A nivel mecánico, por el momento la firma del grupo Fiat no ha anunciado detalle alguno, aunque sí ha insinuado que con las dimensiones del capó, perfectamente se podría dar cabida en su interior a un motor de gran cilindrada y potencia. ¿Un V6 o un V8, tal vez? En sólo unos pocos días, conoceremos muchos más detalles de este impresionantes Alfa Romeo Gloria.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.