Los planes de producción, al menos inmediata, del sustituto del Alfa Romeo Giulietta están en el aire. La marca, hoy, basa su futuro en los SUV. Sin embargo, un diseñador de Palermo de 25 años, Gianmarco Giacchina, que habitualmente suele aportar su visión de algunos modelos, italianos o no, ha ofrecido a través de Behance, una red social en la que se publican trabajos de diferentes creativos, su idea de cómo podría ser el futuro Alfa Romeo Giulietta.
Y parece que al joven Gianmarco le gusta el Seat León, porque en algunos de sus bocetos ciertamente hacen pensar en el modelo español, aunque el peso del diseño de modelos como los más recientes Alfa Giulia y Stelvio es también evidente en su trabajo. Si el futuro Alfa Giulietta fuera así, ¿a ti te gustaría?
Lo cierto es que sus argumentos, también en diseño, deberían ser de suficiente peso para enfrentarse a los modelos compactos premium alemanes de referencia: Audi A3, Mercedes Clase A y BMW Serie 1. Pero, por el momento, todo son incógnitas en relación a este coche del que, ni siquiera, se tiene una fecha aproximada de comercialización cuando la generación actual ya cuenta con siete años a sus espaldas, si bien en 2016 este Alfa Giulietta estrenó una profunda actualización. Lo cierto es que la nueva generación no se esperaría, en ningún caso, para antes de 2019 o 2020.
Incluso podría ocurrir, como decíamos, que tanto este compacto como su hermano pequeño, el Alfa MiTo no tuvieran sustitutos previstos, ahora que la marca transalpina está volcada en el lanzamiento de nuevos SUV. Ahí es donde percibe que tiene su mayor oportunidad de crecimiento, pues para sus turismos sólo ve hueco claro en el mercado europeo. Y sus planes son globales.
De hecho, el próximo modelo del que dispondrá será justamente un SUV integrado en el segmento B, en el que competirá con coches como los Audi Q2, Mazda 3… Precisamente, pronto desembarcarán ahí los Seat Arona, Hyundai Kona, Kia Stonic
Y todo parece indicar que, el siguiente Alfa Romeo, también podría ser otro SUV. En este caso, algo más grande que el Alfa Romeo Stelvio que, en estas fechas, completa su gama, aunque el último que está previsto será el Quadrifoglio. Este nuevo SUV podría tener como base la misma del Maserati Levante.