Publicidad

Las nuevas marcas de coches que llegarán muy pronto

Con más o menos experiencia a sus espaldas, un buen número de nuevas marcas llegarán al mercado europeo muy pronto. Te decimos cuáles son.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las nuevas marcas de coches que llegarán muy pronto

En los últimos meses hemos asistido a la llegada de nuevas marcas que tienen mucho que decir en el contexto automovilístico actual. Asia, y en especial China, son las máximas exponentes de esta particular revolución. Lynk & Co, Borgward o Polestar son solo algunos ejemplos. Pero tampoco debemos olvidar aquellos modelos relacionados con marcas occidentales. Algunos, a contracorriente, ni si quiera apuestan por la hibridación. Otros, como Alpine, han resurgido para establecer nuevos referentes deportivos en los años venideros. Esto es todo lo que nos espera.

Lynk & Co

Lynk & Co

Al igual que Volvo, Lynk & Co está dirigida por el grupo chino Geely. Su primer SUV compartirá plataforma con el Volvo XC40 aunque estéticamente diste del modelo sueco. La premisa de la marca será la de establecer una estrecha relación entre el usuario e Internet. En principio no se venderá en concesionarios y sólo contará con unas pocas tiendas físicas repartidas por algunas ciudades europeas.  Para hacerte con uno de ellos tendrás que hacerlo desde su página web.

Más información, aquí: Lynk & Co

Polestar

Polestar

Polestar sí que tiene una clara referencia estética a Volvo. Su intención es la de asentarse como firma de lujo de los suecos y, por ello, cuentan con una imagen que no difiere en exceso de su marca originaria. De aquí a 2021 prevén lanzar al mercado cuatro nuevos modelos donde la electricidad ocupará un papel protagonista en sus motorizaciones. Para conducir uno, tendrás que suscribirte a su servicio de pago por uso, ya que, en principio, no se venderán en propiedad.

Más información, aquí: Polestar

Borgward

Borgward

Otra marca venida desde China, aunque esta vez de origen alemán. Borgward ha sido resucitada más de 50 años después (desapareció en 1963) y desembarcará de manera definitiva el año que viene en Europa con un SUV de siete plazas. De momento, ya pueden verse algunos de sus modelos por Alemania y Reino Unido, pero su apuesta se redoblará con otro SUV de menor tamaño para competir en el mercado europeo.

Más información, aquí: Borgward

Alpine A110

Alpine

Revivida con toda la deportividad de antaño. El nuevo Alpine A110 ha sorprendido con su estética retro y su tradicional apuesta por rebajar al máximo su peso. Además, ha llegado con una copa monomarca bajo el brazo que promete emociones fuertes. A todo ello sumamos la posible llegada de un SUV deportivo que supondría todo un reto para los franceses.

Más información, aquí: Alpine

Qoros

Qoros

Una de esas firmas que es casi una eterna promesa. Cuenta con una década de vida en China, pero por uno u otro motivo su llegada a Europa se ha retrasado durante los últimos tres años. Es cierto que su enfoque de lujo puede ser difícil de encajar en Europa, donde tendría que hacerse fuerte en un mercado muy duro y reticente al cambio, pero la moda SUV puede facilitarle mucho las cosas si finalmente desembarca en el viejo continente.

Más información, aquí: Qoros

Genesis

Genesis

Al igual que ha hecho DS con Citroën o Polestar con Volvo, Genesis trabaja ya de manera independiente de Hyundai. La firma asiática tiene a Genesis como su marca de lujo y de momento ya cuentan con una oferta de berlinas muy competitiva. Sin embargo, han anunciado que no darán el salto a Europa antes de 2019, año en el que esperan contar con una gama más amplia y en la que entre en juego una oferta SUV que pueda rivalizar con Audi, BMW o Mercedes.

Más información, aquí: Genesis

Fisker

Fisker

Fisker es uno de esos fabricantes de los que se esperan grandes cosas, aunque de momento tendremos que seguir esperando para conocer su Emotion, un deportivo eléctrico que espera rivalizar con Tesla por tener el modelo ecológico más rápido del mundo y al que quieren incluir una batería de 800 kilómetros con carga en un minuto. De momento, puedes reservar uno por 2.000 dólares, aunque su precio de partida será de 130.000 dólares (unos 110.000 euros).

Más información, aquí: Fisker

Velantur Cars

Velantur Cars

Eléctrico y con sabor español. Velantur espera darnos una alegría en los próximos meses con un modelo de estética retro, heredada de los carroceros malagueños Hurtan, pero con un motor eléctrico de al menos 400 kilómetros de autonomía llegado desde Jofemar, una empresa Navarra con su propio laboratorio de electroquímica. Todo ello para dar vida a un coche exclusivo y construido a mano.

Más información, aquí: Velantur Cars

Faraday Future

Faraday Future

Una historia que, a día de hoy, se encuentra entre el lanzamiento de un coche extraordinario y el mayor fracaso automovilístico en lo que llevamos de Siglo. Nacido de la billetera de un empresario chino, a día de hoy más de un millar de ingenieros trabajan en un coche eléctrico que promete revolucionar el mercado con una aceleración de 0 a 100 de poco más de dos segundos. Sin embargo, las demandas de impagos se han venido sucediendo una tras otra, desde los constructores de la fábrica hasta los diseñadores de los asientos, quienes reclaman hasta 10 millones de dólares.

Más información, aquí: Faraday Future

Uniti

Uniti

Venidos desde Suecia, Uniti quiere erigirse como la firma de coches eléctricos low-cost. Su intención es vender un pequeño utilitario, de nombre One, movido por energía limpia desde 14.900 euros, cuyas unidades más caras no superen los 20.000 euros. Para reservarlo tendrás que desembolsar 149 euros (no llegará hasta 2019) y, fiel a su idea de coche barato, se podrá comprar incluso en los supermercados de tecnología Media Markt.

Más información, aquí: Uniti

Volkswagen I.D.

Submarcas de eléctricos

Aún está por ver qué rumbo toman las gamas eléctricas dentro de cada firma, pero hay algunos indicios que señalan que algunos de estos modelos pueden acabar desembocando en nuevas marcas centradas con vehículos ecológicos como piedra angular. De esta manera, las gamas i de BMW, ID en Volkswagen o EQ en Mercedes también servirán para examinar sus tecnologías más avanzadas, tanto en lo referido a motores como en movilidad autónoma. 

También te puede interesar:

¿El fin de la conducción? El coche autónomo del futuro, sin volante ni pedales

Byton Concept: así es el SUV eléctrico y autónomo que quiere revolucionar el mercado

Las marcas y los coches más valorados del momento

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.