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Todo lo que presentarán DS, Citroën y Peugeot en 2018: Cactus, 508, DS3 SUV…

El grupo PSA vuelve a la carga en 2018 con muchas novedades de coches y SUV. Máximo protagonismo este año para Citroën y el completamente nuevo Peugeot 508.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todo lo que presentarán DS, Citroën y Peugeot en 2018: Cactus, 508, DS3 SUV…

Seguimos con nuestro serial de novedades de coches que llegarán al mercado en 2018 por marcas o, en este caso, por grupos automovilísticos. Esta semana ya te contamos los planes previstos para el año que viene por Mazda, y hoy toca recorrer la estrategia de una parte del grupo francés PSA.

Si en 2017 hubo un claro protagonismo de Peugeot, en 2018 Citroën es la firma que más novedades presenta. Se espera mucho del nuevo C4 Cactus, como también del gran SUV C5 Aircross. La marca debería dar un salto aquí comercial importante. Como poca novedad, pero importante, es la que presenta Peugeot. Tras renovar su gama SUV y su superventas 308, llega el turno para una berlina completamente nueva: el regreso del 508. ¿Será capaz de revitalizar un segmento en claro descenso de ventas? No nos olvidamos tampoco de DS, que ataca a su vez en clave SUV. Veamos marca a marca.

Citroën C4 Cactus: a la venta en abril

Citroën C4 CactusEl nuevo Citroën C4 Cactus llega en primavera. El modelo, que aglutinará toda la oferta de compactos de la marca tras la interrupción comercial ya del actual C4, estrenará imagen, nuevos amortiguadores, aumentará el equipamiento e incorporará los motores 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV gasolina, y el de 120 CV BlueHDi Diesel.

Sin sus tradicionales airbumps, el nuevo Citroën C4 Cactus adoptará esta vez una versión más reducida de los protectores, una evolución muy parecida a la que se puede ver ya en los nuevos estrenos de la marca, como el C3 Aircross. Así lo ha explicado el jefe de Planificación de Producto de Citroën, Xavier Peugeot: “queremos mostrar coherencia con la estrategia actual". Y esa coherencia pasa ahora por eliminar los airbumps que tanto su generación anterior como el último C3 incorporaron, pero que se ha retirado de las últimas novedades.

Con un perfil también más próximo a una berlina (mide 4,17 metros, un centímetro más largo que el modelo actual, y su altura se rebaja en cinco centímetros, hasta los 1,48 metros), destaca su gran superficie acristalada, ya que 1/3 del C4 Cactus es cristal. Dotado de un techo flotante gracias al encadenado de las superficies acristaladas, los cristales tienen su continuidad a lo largo de toda la carrocería, prolongándose con la luneta trasera gracias al tratamiento gráfico del panel del portón trasero.

Más información | Así es el nuevo Citroën C4 Cactus 2018

Citroën Berlingo: a la venta en marzo

El nuevo Citroën Berlingo será otra novedad de la marca francesa. Se dará a conocer poco antes del lanzamiento del C4 Cactus, allá por el próximo mes de marzo, durante el Salón de Ginebra. En principio, este vehículo se pondrá a la venta a comienzos del verano. Aumenta de tamaño y capacidad de carga. Y también recibe las nuevas generaciones de motores del grupo PSA, tanto en gasolina como en diésel.

Citroën C5 Aircross: a la venta en diciembre

Citroën C5 AircrossYa para finales de año se espera que arranque la comercialización del otro modelo más esperado de Citroën en los últimos tiempos, el C5 Aircross. Este poderoso SUV está realizado sobre la plataforma EMP2, la misma que emplean ya los actuales Peugeot 3008 y 5008. El modelo contará con la nueva suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del grupo, que mezcla el muelle convencional con un tope hidráulico. Promete buen dinamismo y, sobre todo, un extraordinario confort.

Más información | Así es el nuevo Citroën C5 Aircross

DS7 Crossback: a la venta en Febrero

DS7 CrossbackY de SUV a SUV continuamos con DS. La marca francesa “premium” de PSA arranca el año con el lanzamiento del DS7 Crossback, un gran SUV de 4,57 metros de longitud, que desembarcará con el motor Diesel de 180 CV de potencia y los propulsores de gasolina de 180 y 225 CV. Dos meses después llegarán el 1.2 PureTech de 130 CV gasolina y el 1.5 BlueHDi. El híbrido enchufable está previsto ya para el año 2020.

Más información | Primera prueba: DS7 Crossback

DSB Crossback: a la venta a finales de año o 2019

La gran sorpresa que tiene preparada DS podríamos conocerla ya a final de año, si bien lo lógico es que no esté en el mercado hasta el siguiente 2019. Se trata de un SUV que DS tiene preparado para el segmento B, el de los utilitarios. Es posible que finalmente reciba el nombre de DS3 Crossback, pero aún se desconoce. Lo que sí sabemos es que estará realizado sobre la nueva plataforma CMP de PSA, la misma que empleará el futuro Peugeot 208.

Más información | Así será el pequeño SUV de DS

Peugeot 508: a la venta en septiembre

Peugeot 508Y terminamos con uno de los modelos, sin duda, más esperados de todo 2018. Hablamos ya de la nueva generación de la berlina Peugeot 508, con la que la marca espera revolucionar un segmento que va en claro retroceso comercial. Contará con una imagen espectacular, muy deportiva, ya que está previsto que tome muchos rasgos del prototipo Exalt.

Este próximo Peugeot 508 se separará del clásico diseño de tres volúmenes y adoptará formas más suaves, con la línea del techo trasera más estilizada, muy al estilo de un coupé. Seguirá apostando por las cuatro puertas, pero ofrecerá menos altura en la parte trasera y confiará más en un portón trasero grande. En el siguiente enlace te contamos todo lo que sabemos ya del nuevo Peugeot 508.

Más información | Así será el Peugeot 508

Si en 2017 hubo un claro protagonismo de Peugeot, en 2018 Citroën es la firma que más novedades presenta. Se espera mucho del nuevo C4 Cactus, como también del gran SUV C5 Aircross. La marca debería dar un salto aquí comercial importante. Como poca novedad, pero importante, es la que presenta Peugeot. Tras renovar su gama SUV y su superventas 308, llega el turno para una berlina completamente nueva: el regreso del 508. ¿Será capaz de revitalizar un segmento en claro descenso de ventas? No nos olvidamos tampoco de DS, que ataca a su vez en clave SUV. Veamos marca a marca.

Citroën C4 Cactus: a la venta en abril

Citroën C4 CactusEl nuevo Citroën C4 Cactus llega en primavera. El modelo, que aglutinará toda la oferta de compactos de la marca tras la interrupción comercial ya del actual C4, estrenará imagen, nuevos amortiguadores, aumentará el equipamiento e incorporará los motores 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV gasolina, y el de 120 CV BlueHDi Diesel.

Sin sus tradicionales airbumps, el nuevo Citroën C4 Cactus adoptará esta vez una versión más reducida de los protectores, una evolución muy parecida a la que se puede ver ya en los nuevos estrenos de la marca, como el C3 Aircross. Así lo ha explicado el jefe de Planificación de Producto de Citroën, Xavier Peugeot: “queremos mostrar coherencia con la estrategia actual". Y esa coherencia pasa ahora por eliminar los airbumps que tanto su generación anterior como el último C3 incorporaron, pero que se ha retirado de las últimas novedades.

Con un perfil también más próximo a una berlina (mide 4,17 metros, un centímetro más largo que el modelo actual, y su altura se rebaja en cinco centímetros, hasta los 1,48 metros), destaca su gran superficie acristalada, ya que 1/3 del C4 Cactus es cristal. Dotado de un techo flotante gracias al encadenado de las superficies acristaladas, los cristales tienen su continuidad a lo largo de toda la carrocería, prolongándose con la luneta trasera gracias al tratamiento gráfico del panel del portón trasero.

Más información | Así es el nuevo Citroën C4 Cactus 2018

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Citroën Berlingo: a la venta en marzo

El nuevo Citroën Berlingo será otra novedad de la marca francesa. Se dará a conocer poco antes del lanzamiento del C4 Cactus, allá por el próximo mes de marzo, durante el Salón de Ginebra. En principio, este vehículo se pondrá a la venta a comienzos del verano. Aumenta de tamaño y capacidad de carga. Y también recibe las nuevas generaciones de motores del grupo PSA, tanto en gasolina como en diésel.

Citroën C5 Aircross: a la venta en diciembre

Citroën C5 AircrossYa para finales de año se espera que arranque la comercialización del otro modelo más esperado de Citroën en los últimos tiempos, el C5 Aircross. Este poderoso SUV está realizado sobre la plataforma EMP2, la misma que emplean ya los actuales Peugeot 3008 y 5008. El modelo contará con la nueva suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del grupo, que mezcla el muelle convencional con un tope hidráulico. Promete buen dinamismo y, sobre todo, un extraordinario confort.

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DS7 Crossback: a la venta en Febrero

DS7 CrossbackY de SUV a SUV continuamos con DS. La marca francesa “premium” de PSA arranca el año con el lanzamiento del DS7 Crossback, un gran SUV de 4,57 metros de longitud, que desembarcará con el motor Diesel de 180 CV de potencia y los propulsores de gasolina de 180 y 225 CV. Dos meses después llegarán el 1.2 PureTech de 130 CV gasolina y el 1.5 BlueHDi. El híbrido enchufable está previsto ya para el año 2020.

Más información | Primera prueba: DS7 Crossback

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DSB Crossback: a la venta a finales de año o 2019

La gran sorpresa que tiene preparada DS podríamos conocerla ya a final de año, si bien lo lógico es que no esté en el mercado hasta el siguiente 2019. Se trata de un SUV que DS tiene preparado para el segmento B, el de los utilitarios. Es posible que finalmente reciba el nombre de DS3 Crossback, pero aún se desconoce. Lo que sí sabemos es que estará realizado sobre la nueva plataforma CMP de PSA, la misma que empleará el futuro Peugeot 208.

Más información | Así será el pequeño SUV de DS

Peugeot 508: a la venta en septiembre

Peugeot 508Y terminamos con uno de los modelos, sin duda, más esperados de todo 2018. Hablamos ya de la nueva generación de la berlina Peugeot 508, con la que la marca espera revolucionar un segmento que va en claro retroceso comercial. Contará con una imagen espectacular, muy deportiva, ya que está previsto que tome muchos rasgos del prototipo Exalt.

Este próximo Peugeot 508 se separará del clásico diseño de tres volúmenes y adoptará formas más suaves, con la línea del techo trasera más estilizada, muy al estilo de un coupé. Seguirá apostando por las cuatro puertas, pero ofrecerá menos altura en la parte trasera y confiará más en un portón trasero grande. En el siguiente enlace te contamos todo lo que sabemos ya del nuevo Peugeot 508.

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