Lo próximo de Peugeot: 308, 508, 5008 y novedades para el 3008

Peugeot afronta una segunda mitad de 2017 con grandes novedades. Al SUV 5008 se unirá el renovado compacto 308… del que tomará novedades el 3008. ¡Y luego un nuevo 508! Así serán…

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Lo próximo de Peugeot: 308, 508, 5008 y novedades para el 3008
Lo próximo de Peugeot: 308, 508, 5008 y novedades para el 3008

Como se diría en el argot del baloncesto, Peugeot está “on fire”. Y quizá no tanto a nivel de ventas, donde la marca ha cerrado un buen mes de marzo… pero prácticamente en mismos registros de matriculaciones que el año anterior. Lo está, sobre todo, por la expectación que están creando sus nuevos modelos, tanto a nivel de producto en sí como particularmente de diseño. Y el nuevo SUV compacto, el Peugeot 3008 (en el enlace encontrarás toda su gama y precios), mucho está teniendo que ver ello.

Sí, porque aunque acaba prácticamente de llegar al mercado, el Peugeot 3008 se ha convertido ya en uno de los SUV más vendidos del mercado y que más interés está generando. Su espectacular puesto de conducción i-Cockpit (que ha ganado incluso premios a la mejor tecnología o al mejor diseño de interior del año), así como sus formas, están llamando mucho la atención. Pues bien, este SUV (que en marzo ya vendió en España más de 1.500 unidades mejorando a su predecesor en un 60 por ciento respecto a 2016) seguirá evolucionando en los próximos meses con nuevas versiones.

Y la evolución del Peugeot 3008 vendrá, en parte, tomando novedades que estrenará en unos meses el nuevo Peugeot 308, el modelo que sigue siendo hoy el superventas de la marca junto al utilitario 208 y en el que debe seguir centrando la marca francesa buena parte de sus esfuerzos. Ayer te adelantamos ya las primeras imágenes filtradas de un modelo que llegará al mercado en otoño, momento en el que el nuevo 3008 se aprovechará de nuevos componentes.

Peugeot 3008Peugeot 3008: con nuevo cambio de 8 marchas

Y entre ellos, destacará principalmente un nuevo  cambio automático. Aunque hace apenas un mes algunas versiones del Peugeot 3008 estrenaron el cambio automático EAT6, de convertidor de par y 6 marchas, éste en no muchos meses se sustituirá. El nuevo Peugeot 308 estrenará ya una nueva caja de 8 velocidades, fabricada por Aisin y también de convertidor de par.

Este nuevo cambio es posible que llegue ya al Peugeot 3008 antes de acabe el año. Esta misma caja, de hecho, la incluye ya hoy Volvo en muchos de sus modelos, y con un gran rendimiento. Eso sí, aunque el desarrollo es el mismo, cada fabricante la pone a punto según sus parámetros requeridos, así que comprobaremos cuando lo probemos su respuesta y velocidad. Pero, desde luego, de inicio promete una mayor eficiencia y un mucho mayor agrado de uso.

Peugeot 3008: acabado GT… y ¡Plug-In!

Muchos rumores que había en las últimas semanas apuntaban también a un nuevo Peugeot 3008 GTI deportivo. Y más conociendo estos días que Seat lanzará el nuevo Ateca FR. La marca, sin embargo, lo acaba de desmentir… pero a cambio anunciando más importantes novedades que traerá su SUV compacto.

Interior Peugeot 3008En concreto ha sido el Director de Producto de Peugeot, Laurent Blanchet, el que ha explicado a la revista AutoExpress que sí habrá posiblemente un futuro Peugeot 3008 GT, que fusiona el concepto deportivo pero sobre todo con la eficiencia. Y será un híbrido enchufable. “La tecnología Plug-In estará disponible con nuestro motor de gasolina 1.6 THP, combinado con un propulsor eléctrico. La potencia total del coche será más o menos de 300 CV”, aseguró. Casi nada.

Estas nuevas siglas GT se situarían un escalón por debajo de las GTi (aunque como vemos no por potencia) y podrían ir acompañadas en el Peugeot 3008  de un rendimiento superior a los 200 km/h de velocidad máxima con una autonomía que, según especulaciones, darían para recorrer en eléctrico hasta 60 km. Con tracción total, esta versión podría llegar ya avanzado 2018 o incluso a inicios de 2019.

El hermano mayor: Peugeot 5008

En cuanto a sus mecánicas convencionales, el Peugeot 3008 no modificará en principio a corto plazo su oferta, optando, como también el nuevo Peugeot 308, a motores de gasolina de última generación (1.2 PureTech de 3 cilindros en 130 CV –también en 82 y en 110 en el 308 posiblemente- y 1.6 THP de 165 CV). Y a los Diesel 1.6 BlueHDi de 120 CV –también en 100 CV en el 308-), 2.0 BlueHDI de 150 CV y 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Peugeot 5008Lo que sí verá ya muy pronto el Peugeot 3008 es la llegada de un nuevo hermano de gama SUV. Sí, porque como ya hemos mencionado, el nuevo 5008 llegará ya este próximo verano para completar en Peugeot una de las gamas todocamino más interesantes del momento en el mercado.

El nuevo Peugeot 5008, que ya pudimos probar en exclusiva hace unos meses (en el enlace encontrarás toda la información), impondrá una superior carrocería de 4,64 metros de longitud, un gran espacio para hasta 7 plazas y un enorme maletero que, si se utilizan sólo 5 plazas, cubicará nada menos que 780 litros de carga. Al igual que el 3008, el 5008 no contará con tracción total y anuncia unos precios de partida que arrancarán en 27.100 euros.

Peugeot 508: gran berlina para 2018

Algo más tarde ya, entrado 2018, Peugeot dará otro golpe de efecto más. En este caso con nuevo 508 que redefinirá su concepto de berlina. En la marca aseguran que tomará muchos rasgos del concept Instinct que pudimos ver ya hace algunas semanas, de espectacular imagen. Con más tecnología, una nueva declinación de la plataforma EMP2 del grupo PSA y nuevos motores como el Diesel 1.5 BlueHDi de 130 CV, no hay duda que la apuesta promete. En este enlace encontrarás más información del futuro Peugeot 508. Buenos meses los que se presentan pues para la marca.

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