Novedades Nissan en el Salón de París 2008

Nissan llega al Salón del Automóvil de París con tres destacadas primicias: un prototipo futurista, un nuevo coche de producción en serie, y una versión actualizada del Note.

Novedades Nissan en el Salón de París 2008
Novedades Nissan en el Salón de París 2008

Nissan ve el futuro del transporte urbano de una forma diferente y lo ha plasmado en el concepto Nuvu, que es literalmente una “nueva visión" del tipo de coche que conduciremos a mediados de la próxima década.

Se trata de un prototipo de tamaño pequeño (mide 3 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 1.980 mm, 1.700 mm de altura y 1.550 mm de anchura), con una configuración de asientos 2 1, en la línea de los futuros medios de transporte urbano, con dos asientos fijos delanteros más un tercer asiento ocasional que se puede plegar cuando es necesario y buena capacidad de maletero si no se necesita la plaza adicional.

El Nuvu no será el modelo que llegará al mercado, pero sí comparte algunas de las tecnologías que se utilizarán en el vehículo de producción en serie Está dotado de un motor eléctrico, promete facilidad de conducir y aún más de aparcar. Nissan ya ha anunciado sus planes de comercializar en 2010 un vehículo eléctrico en Japón y Estados Unidos, y llegar al resto de mercados en 2012. A lo largo de su techo acristalado se han colocado una docena de pequeños paneles solares. La potencia que estos paneles generan se traslada a la batería situada dentro del vehículo.

El Nuvu no será el modelo que llegará al mercado, pero sí comparte algunas de las tecnologías que se utilizarán en el vehículo de producción en serie.

Siguiendo con los vehículos urbanos compactos, pero de cara a un futuro más inmediato, el Pixo es un coche urbano accesible, que promete bajas emisiones y reducido consumo de combustible. Mide 3.565 mm de longitud, 1.470 mm de altura y 1.600 mm de anchura, con una distancia entre ejes de 2.360 mm.

El Nissan Pixo se pondrá a la venta a finales de la próxima primavera Dispone de cinco puertas y cuatro plazas, con un interior espacioso y un maletero de amplias dimensiones. Pensando en el tema medioambiental y económico, el Pixu dispone de un motor de tres cilindros y 1,0 litro de capacidad.

Será fabricado en colaboración con Suzuki Motor Corporation en la India (sobre la base del Alto) y se pondrá a la venta a finales de la próxima primavera. Está previsto que el Nissan Pixo incorpore transmisión automática de cuatro velocidades para facilitar la comodidad en los desplazamientos urbanos. El Note ha experimentado algunos cambios estéticos y funcionales. Los más llamativos se encuentran en la parte delantera, que dispone de nueva calandra, parachoques y grupos ópticos. En la parte trasera, los pilotos son ahora más oscuros y se han incorporado dos nuevos diseños de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas para hacerlo más llamativo.

En el interior se ha introducido un nuevo cuadro de instrumentos, mientras que en el bastidor se ha retocado la suspensión con una nueva puesta a punto. Llega con la nueva edición el motor de origen Renault dCi de 1,5 litros (119 g/km de CO2). Además, el motor gasolina de 1,4 litros ha sido recalibrado y ahora produce 139 g/km de CO2.

Nissan también mostrará el nuevo Murano, y el Qashqai 2 en la muestra francesa Las mejoras del Note también anuncian la presentación del Nissan Connect , un nuevo sistema combinado de navegación por satélite, audio y comunicaciones de Nissan. Dispone de tecnología táctil y combina el sistema de navegación con un sistema de audio en tres formatos, además de entrada a través de un dispositivo externo con conexión USB y Bluetooth, que estará disponible a partir de enero de 2009 y se extenderá a otros modelos de la marca.¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.