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Novedades Nissan 2015, para ver y conducir

El Salón de Ginebra arranca para la marca nipona con el sugerente Sway, pero lejos de esta visión de futuro, de aquí a final de año irrumpirán en sus concesionarios nuevos motores y modelos que ampliarán una gama ya de por sí muy atractiva. Veamos cuáles serán los estrenos más destacados.
Miguel García-Vidal . -
Novedades Nissan 2015, para ver y conducir

Aunque el Sway será, que avanza el estilo de sus futuros modelos urbanos, acaparará la grana tención de los focos, lo cierto es que la marca nipona nos depara un buen número de novedades para poder saborear, ver, tocar y hasta conducir este año.

Acaba de llegar a los concesionarios el motor 1.6 DIG-T de 163 CV para el Qashqai, mientras su hermano mayor X-Trail tendrá que esperar hasta el verano para poder montarlo. A finales de marzo principios de abril, el compacto Pulsar también dispondrá de esta mecánica de origen Renault, aunque en versión de 190 CV, como en el Juke 1.6 DIG-T; con 24,5 mkg y un consumo medio de 6,0 l/100 km.

Tras el verano se estrenará la nueva pick up, que probablemente deje de llamarse Navara. Eso sí, continuará fabricándose en España. Como el modelo actual, dispondrá de tres tipos de cabina: simple, King Cab —extendida— o doble, tracción trasera o total y cambio manual de seis velocidades o automático de variador continuo X-tronic. En un principio sólo con un motor de cuatro cilindros con 2,5 litros y dos niveles de potencia: 160 y 185 CV. Lo que sí se ha desestimado por el momento es la continuidad de su hermano, el todoterreno Pathfinder que, hoy más SUV que TT, en Europa se destina al mercado ruso. Allí se fabrica para abastecer al mercado local tanto con un propulsor de gasolina 3.5 V6 como con un híbrido que combina un motor de gasolina 2.5 con un eléctrico.

No está confirmada oficialmente para este año la tercera generación del SUV grande Murano, que ya está a la venta en Estados Unidos, pero que podría aterrizar a final de curso. Primero con el motor de gasolina 3.5 V6 de 260 CV y más tarde con un Diesel, como ya sucediese con la segunda entrega, que arrancó su comercialización en 2009 y en 2011 apareció con un Diesel 2.5 de 190 CV procedente del Navara. En el país del Tío Sam está disponible en versiones 4x4 y 4x2, algo que también pude suceder en Europa.

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