Publicidad

Novedades Kia para el Salón de Frankfurt

La marca coreana de automóviles llega cargada de novedades al Salón de Frankfurt. Aparte del nuevo concepto de utilitario del que ya te hemos hablado, en la cita alemana podremos contemplar la nueva generación del Kia Soul, el restyling del Kia Optima y el Kia Picanto bifuel.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Novedades Kia para el Salón de Frankfurt

El Soul, el urbano con estética cuadrada de Kia, se renueva y adopta un diseño que bebe del ADN del Track'ster, un prototipo que la marca coreana presentó el año pasado en el Salón de Chicago y que se trataba, en resumidas cuentas, de un Soul con una carrocería mucho más musculosa.

 

Según Benye Oeyen, vicepresidente de Márketing y Planificación de Producto de Kia Europa, no se ha querido perder la esencia del Soul, que tiene un público muy particular y al que no se ha pretendido decepcionar con esta nueva generación.

 

Comparado con su predecesor, el nuevo Kia Soul gana 20 mm en la distancia entre ejes, lo que nos hace sospechar que obtendrá más habitabilidad interior y espacio en el maletero, aunque Kia no ha confirmado todavía las capacidades interiores de este renovado Soul. Al mismo tiempo, la anchura también es mayor, ganando 15 mm en este apartado, mientras que la altura se mantiene en 1.610 mm.

 

Este cambio de dimensiones se debe al nuevo chasis que estrena el Soul, que es más largo, más ancho y más rígido (un 29 por ciento más), según Kia. El objetivo de los ingenieros de Kia con esta nueva plataforma era mejorar la manejabilidad y el comportamiento del Soul y, por ello, se ha hecho un concienzudo trabajo en la configuración de las suspensiones.

 

Este nuevo Kia Soul se pondrá a la venta en Europa en la primavera de 2014, cuando se confirmará toda la gama de motores, los precios y especificaciones técnicas para el mercado del Viejo Continente.

 

Al mismo tiempo, Kia hará debutar un nuevo concept utilitario premium del que aún no conocemos demasiados datos.  

 

La berlina media de la marca, el Kia Optima, también recibe mejoras. El refinamiento ha sido el punto en el que más han trabajado los ingenieros de Kia, fruto de los comentarios de clientes y prensa. Así, se han realizado modificaciones para reducir el ruido de rodadura ajustando los amortiguadores de la suspensión trasera e introduciendo llantas de aleación más adecuadas. Con ello, se ha reducido el ruido en 3,3 decibelios.

 

Al mismo tiempo, se ha refrescado la imagen exterior del modelo y se estrenará nuevos elementos de confort y entretenimiento en el interior.

 

Igualmente, el motor 1.7 Diesel estrena alternador y una renovada gestión de la batería, con lo que se consigue reducir las emisiones hasta los 133 g/km  (128 g/km con start/stop).

 

Finalmente, también podremos ver en Frankfurt la versión más ecológica de la gama Picanto. Se trata del Picanto bifuel, que monta un motor 1.0 de tres cilíndros que entrega 67 CV y un par de 9,1 mkg y tiene un gasto, cuando funciona con gas licuado de petróleo, de 5,8 l/100 km (el GLP cuesta un 50 por ciento menos que la gasolina convencional)  y unas emisiones de 100 g/km de CO2.

 

La gran ventaja de este tipo de modelos es que pueden funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo

 

Este vehículo no se comercializará, en un principio, en España, ya que está destinado a Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Grecia, Portugal y los Países Bajos.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.