Novedades de Honda en el SEMA

Honda presenta varias novedades en el SEMA de Las Vegas, entre las cuales se encuentran tres versiones del CR-Z. La primera es el CR-Z Mugen, todo un deportivo, que se une a los CR-Z Hybrid R y CR-Z Racer.

Novedades de Honda en el SEMA
Novedades de Honda en el SEMA

Solamente serán 300 unidades las que saldrán a la venta, lo cual da una idea de la exclusividad que se quiere dar a esta versión del Honda CR-Z repleta de accesorios con la firma Mugen, y que pasará a la producción en primavera del año que viene. Este kit cuenta con unos nuevos faldones, rejilla, alerón trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas. También destacan los detalles en aluminio negro sobre un color gris plata que le da un toque de sobriedad a un coche que pretende ser todo un deportivo. No obstante, los cambios se limitan al exterior del coche, ya que Honda no ha anunciado ningún tipo de mejora para la mecánica del CR-Z. Quizás hubiese sido una buena oportunidad para lanzar al mercado una versión radical de este modelo.Nos encontramos con dos versiones del mismo modelo, una de ellas (Hybrid R) pensada para circular por la calle y la otra (Racer) orientada a los circuitos. Pese a que tras esta diferenciación pueda parecer lo contrario, lo cierto es que ambos Honda CR-Z comparten una mecánica híbrida potenciada hasta los 200 CV. Siendo ambos prototipos muy parecidos a primera vista (el kit aerodinámico que utilizan varía en pequeños detalles entre ambos, como por ejemplo el spoiler delantero), lo cierto es que los entresijos del Hybrid R y del Racer son muy diferentes. La versión de carreras se deshace de todo lo que pueda resultar inservible a la hora de competir, además de añadir todos los elementos necesarios para ello, tales como barras, volante de competición, asientos de competición, cinturones de seguridad de seis anclajes… También han sido modificadas en el Honda CR-Z Racer las suspensiones y sistema de amortiguación, adaptándolos a las necesidades de un circuito.