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Novedades Abarth en el Salón de Bolonia 2011

Abarth mostrará cuatro nuevos y radicales modelos en el Salón del Automóvil de Bolonia 2011, que se celebra del 3 al 11 de diciembre: Abarth 595 turismo, 595 competizione, 596 Assetto Corse y Punto scorpione. ¿Su denominador común? La deportividad pura.
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Novedades Abarth en el Salón de Bolonia 2011

Queda poco, muy poco para que se celebre el Salón del Automóvil de Bolonia 2011 y es de esperar que los fabricantes transalpinos lleguen con toda la artillería en 'su salón'. Del primero que tenemos noticia es de Abarth que llega con cuatro novedades a la muestra italiana: tres del prolífico Fiat 500 y una sobre el Fiat Punto. Como ya nos tiene acostumbrados la división deportiva asociada a Fiat, se trata de variantes que emanan radicalidad por todos sus poros, con detalles estéticos y mecánicos enfocados a la deportividad con aditivos.

p>El pequeño urbano de Fiat sigue siendo el predilecto de Abarth. Hacer de este pequeño automóvil todo un deportivo ha dejado de ser un reto para convertirse en una costumbre. Una costumbre que nos encanta, cuidado. Hace poco más de un par de meses Abarth llegó al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 con tres versiones del Fiat 500 y ahora muestra otro trío en Bolonia. Los Abarth 595 turismo y 595 competizione son dos variantes de calle, mientras que el 695 Assetto Corse es una versión de competición exclusiva para circuito.

Comenzando por los dos primeros, estamos antes dos 500 que se diferencian únicamente por su grado de radicalidad estética y ciertos aportes mecánicos, ya que ambos van propulsados por el mismo 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros y 160 CV de potencia. El mismo que ya conocíamos de variantes como el Abarth 500C essesse mostrado en Ginebra 2010, con el que declara una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de cero a cien en 7,4 segundos. El menos deportivo, el Abarth 595 turismo, viste en negro y rojo al estilo del 500C essesse. Cuenta con detalles distintivos como el logo del modelo en aluminio a juego con las llantas de 17 pulgadas. En el interior, encontramos unos asientos de corte deportivo en piel que continúan la combinación cromática de la carrocería: negro y rojo, así como varios acabados en aluminio.

Por su parte, el Abarth 595 competizione cuenta con una carta de presentación más radical. No tanto en la estética pero si en añadidos como una suspensión deportiva o un sistema de frenos de alto rendimiento. La carrocería va pintada en el exclusivo gris Grigio Record a juego con las llantas de 17 pulgadas, con la pinza de freno en amarillo firmada por Brembo como elemento de contraste. En lo que al habitáculo se refiere es idéntico a la variante 595 turismo, excepto por los colores: en cuero marrón y negro.

El tercero en discordia no está homologado para circular por carretera. El Abarth 695 Asetto Corse, va propulsado por un poderoso 1.4 turboalimentado de 205 CV y se acompaña de elementos de competición regulados por la FIA como es el caso de las barras antivuelco o la transmisión.

El color de su carrocería hace justicia a su nombre: en negro mate recuerda irremediablemente al letal arácnido que habita en el desierto africano. El Abarth Punto scorpione, cuya producción estará limitada a 99 unidades, disfruta de suspensión deportiva y escape de alto rendimiento ubicado en posición central. En su interior encontramos una configuración puramente deportiva, con unos baquets de competición en cuero y piel con el distintivo Abarth en rojo, y diversos detalles vestidos en aluminio como es el caso de los pedales o el pomo del cambio. Mecánicamente hablando no presenta novedad alguna: monta el mismo 1.4 MultiAir de 180 CV que ya conocíamos de anteriores versiones del Abarth Punto.

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