Novedades Abarth en el Salón de París

La marca más deportiva y original del grupo Fiat vuelve a la carga con más ediciones especiales de sus modelos 695 y 595. Por un lado, el exclusivo Abarth 695 Fuori Serie recordando al Fiat 131 ‘Olio’ con un coche potente de colorido similar y, por el otro, las versiones 595 Turismo y Competizione.

Novedades Abarth en el Salón de París
Novedades Abarth en el Salón de París

La presentación de las novedades de Abarth tendrá lugar a finales de septiembre en París. En primer lugar, nos encontramos con un modelo conocido por su personalización y por el homenaje que hace a otras marcas del grupo italiano. Son conocidas de sobra sus ediciones especiales Tributo Ferrari y Tributo Maserati. Ahora le toca al turno a un coche clásico de la marca Fiat, el modelo 131 conocido como ‘Olio’, un coche de rally que se hizo muy popular a finales de los años 70’ gracias a las hazañas de pilotos como Markku Alen, Timo Salonen o Walter Röhrl. En los mundiales de rallyes de entre 1977 y 1979 este automóvil subió a lo más alto del cajón.

Como ya nos tiene acostumbrados esta agresiva marca, el Abarth 695 Fuori Serie contará con varios niveles de personalización a elegir por el cliente que, incluso, podrá reunirse con los ingenieros y diseñadores para participar en el resultado final de cada detalle.
Desde Abarth se anuncia un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros, 1,4 litros (T-jet) y 180 CV de potencia que tendrá un par máximo de 25,51 mkg a 5.500 rpm –en modo deportivo-. El motor estará acoplado a una caja de cambios manual ‘Abarth Competizione’ de accionamiento eléctrico y levas. Por tanto, no sólo presentará unos colores divertidos y agresivos, sino que también contará con un corazón serio, que ruja y transporte las sensaciones de una mecánica que puede alcanzar los 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas siete segundos.

Para acompañar a su estética ‘chillona’, cuenta con unas llantas de 17 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 205/40. Para frenar esta ‘máquina’, se empleanunos frenos Brembo de 305 mm en el eje delantero y 240 mm para el trasero.

El equipamiento de esta edición tiene de serie un sistema de escape de doble salida ‘Record Monza’, faros de xenón, asientos ‘Black Abarth Corse’ de corte deportivo revestidos en su parte trasera con fibra de carbono y pedales de competición.
En segundo término, encontramos dos nuevas ediciones especiales del Abarth 500, que toman el nombre de 595 Turismo y 595 Competizione. Ambos, con propulsor 1.4 T-jet de 160 CV y un par motor de 23,47 mkg. Su velocidad máxima será de 211 km/h, acelerando hasta los 100 km/h desde el reposo en 7,4 segundos. También acoplará la caja de cambios ‘Abarth Competizione’ del anterior.

Está disponible en tres combinaciones de colores -también llamativos-, más discretos que los del 695 Fuori serie: Pista Grey y Officina Red, Scorpione Black y Gara White, y Pista Grey y Campoyolo Grey.

Sus llantas también serán de 17 pulgadas, pudiendo escoger entre los diseños variados del Abarth 500.
El interior estará lleno de detalles identificativos de la marca italiana y asientos de cuero ‘Sabelt’ a elegir entre colores marrón, negro, rojo o gris.
A falta de conocer los precios y la fecha de la llegada al mercado de estas especiales ediciones, sin duda, estamos seguros de que captarán las miradas de cuantos se acerquen por la zona que Abarth tiene reservada en el Salón del Automóvil de París. Ferrari, Maserati, Fiat 131, ¿qué estará pasando por las cabezas de los diseñadores para un futuro?
¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.