Publicidad

Las novedades de Citroën, Peugeot y DS en 2018: C4 Cactus, C5 Aircross, 508, 3008…

Tras la compra de Opel, el Grupo francés PSA quiere convertirse en el rey del mercado. Para ello, Citroën y Peugeot, junto a DS, renovarán sus gamas con novedades espectaculares en 2018.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las novedades de Citroën, Peugeot y DS en 2018: C4 Cactus, C5 Aircross, 508, 3008…

El Grupo PSA sigue acelerando sus motores. El fabricante francés se ha propuesto a corto plazo el objetivo de liderar la industria, tanto en ventas como producción, por lo que en su estrategia ha sumado la compra de la marca alemana Opel. Una vez consolidada, el siguiente paso le lleva a renovar toda su cartera de producto. Si en Peugeot ya se ha dejado sentir en este 2017 con los nuevos 3008, 5008 y 308, el año 2018 será el de confirmación definitiva, alcanzando la renovación a una Citroën que estrena nueva filosofía y nuevos diseños. Esto es todo lo que estrenarán Citroën, DS y Peugeot.

Citroën C3 Aircross: ya a la venta

Citroën C3 AircrossSucesor natural del actual C3 Picasso, el nuevo Citroën C3 Aircross llega al pujante segmento de los SUV utilitarios dispuesto a comer terreno a Renault Captur… y a Peugeot 2008, su hermano. Acaba de aterrizar este otoño en los concesionarios, y en 2018 debería consolidarse con todas sus propuestas: multitud de opciones de personalización, un aspecto muy simpático y desenfadado, y buenos motores Diesel y gasolina. Adopta también una nueva filosofía de diseño de la compañía francesa y, aunque todas sus versiones serán de tracción delantera, equipa el avanzado control de tracción Grip Control. Ya lo hemos probado: nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Más información | Superprueba: Citroën C3 Aircross BlueHDi

Citroën C4 Cactus: primer trimestre de 2018

Citroën C4 CactusEl nuevo Citroën C4 Cactus ha sido la gran sorpresa de la última semana, y una gran novedad para 2018 que acabamos de conocer. Importante por lo que estrena, y porque quedará en la gama de Citroën como único modelo compacto… toda vez que el actual C4 deja justo de fabricarse. El nuevo Cactus apuesta a una imagen rediseñada (ya sin los clásicos airbumps), ofrece más tecnología y el sofisticado programa Citroën Advanced Comfort que, entre otros elementos, incluirá en Europa por primera vez una avanzada suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos (PHC). En el enlace encontrarás toda su información.

Más información | Así será el Citroën C4 Cactus 2018

Citroën C5 Aircross: segunda mitad de 2018

Citroën C5 AircrossCon una estética única y diferente, mucho del contenido que está funcionando tan bien en el nuevo Peugeot 3008/5008 (de los que toma su plataforma) y muchas de las novedades que incorpora el C4 Cactus 2018, el nuevo Citroën C5 Aircross llegará como gran apuesta SUV de la marca para los próximos años. Suya será también la responsabilidad de aglutinar incluso ventas de berlinas, ya que el C5 dejó de fabricarse y no volverá hasta 2020. Toda la responsabilidad de gama superior caerá en él.

Más información | Así será el Citroën C5 Aircross

DS7 Crossback: enero 2018

DS7Después de la edición limitada “La Première”, ya conocida y presentada, a principios del año que viene llega el resto de la gama del que será el primer SUV de la marca más lujosa del Grupo francés PSA: DS. El nuevo DS7 Crossback, como se llama el nuevo modelo, ofrece dos motores Diesel de 130 y 180 CV, y tres gasolina de 130, 180 y 225 CV de potencia. Conócelo por completo en el enlace que sigue…

Más información | Así es el DS7 Crossback

Peugeot 308 1.2 Pure Tech y 1.5 BlueHDi/130: ya a la venta

Peugeot 308Aunque desde julio de este mismo año 2017 ya se admiten pedidos del nuevo Peugeot 308, la actualización de su renovada gama se está completando poco a poco y continuará en próximos meses. Desde este otoño, ya está a la venta el coche más vendido de la marca con el motor 1.2 Pure Tech de gasolina, uno de los que evolucionan adaptándose a furas normas medioambientales. Y también con el 1.5 BlueHDI, motor enteramente nuevo y sustituto natural del actual 1.6 BlueHDi con el que convivirá durante un tiempo. Adaptado ya a la reglamentación que se exigirá a partir de 2020, será, por tanto, uno de los Diesel más "limpios" del momento. Sobre él, PSA desarrollará variantes con menor y mayor potencia hasta sustituir completamente al 1.6 BlueHDi. También se estrena ya una versión actualizada del motor 2.0 BlueHDi que la marca viene utilizando desde hace años, pero acompañada ahora de la nueva caja de cambios automática de convertidor con 8 relaciones

Más información | Así es el Peugeot 308 2018

Peugeot 3008 GT Hybrid Plug-in: diciembre de 2018

Peugeot 3008Más que una evolución de su actual concepto de propulsión Hybrid4, estamos ante una nueva tecnología híbrida en el Grupo PSA que se irá expandiendo por toda la gama y por todas las marcas. Con el nuevo conjunto propulsor, está previsto que el Peugeot 3008 sea capaz de recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico. Su potencia global, alrededor de 300 CV de potencia. De momento no conocemos más información.

Peugeot 3008-5008: 2018

Peugeot 5008Montados ya como hemos visto en los nuevos Peugeot 308, los citados renovados motores 1.2 PureTech de gasolina y 1.5 BlueHdi Diesel se abrirán camino en el resto de gamas de la marca. Los SUV 3008 y 5008 serán los próximos candidatos en incorporar estos motores adelantados así en el tiempo en materia de emisiones. Junto a ellos debería llegar también alguna novedad de equipamiento.

Peugeot 508: verano de 2018

Peugeot Exalt ConceptPero, sin duda, el nuevo Peugeot 508 será la gran novedad de la marca para 2018, mientras trabaja en nuevos 208 y 2008 ya para el año 2019. Este será definitivamente un modelo de estética rompedora, basado en el concept Exalt y hecho sobre una declinación de la arquitectura EMP2. Otro modelo más con el que Peugeot prosigue su carrera para adelantar a VW como referencia entre marcas generalistas, y del que te contamos todas la información que conocemos en el enlace que sigue a continuación.

Más información | Así es el Peugeot 508 2018

Citroën C3 Aircross: ya a la venta

Citroën C3 AircrossSucesor natural del actual C3 Picasso, el nuevo Citroën C3 Aircross llega al pujante segmento de los SUV utilitarios dispuesto a comer terreno a Renault Captur… y a Peugeot 2008, su hermano. Acaba de aterrizar este otoño en los concesionarios, y en 2018 debería consolidarse con todas sus propuestas: multitud de opciones de personalización, un aspecto muy simpático y desenfadado, y buenos motores Diesel y gasolina. Adopta también una nueva filosofía de diseño de la compañía francesa y, aunque todas sus versiones serán de tracción delantera, equipa el avanzado control de tracción Grip Control. Ya lo hemos probado: nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Más información | Superprueba: Citroën C3 Aircross BlueHDi

Citroën C4 Cactus: primer trimestre de 2018

Citroën C4 CactusEl nuevo Citroën C4 Cactus ha sido la gran sorpresa de la última semana, y una gran novedad para 2018 que acabamos de conocer. Importante por lo que estrena, y porque quedará en la gama de Citroën como único modelo compacto… toda vez que el actual C4 deja justo de fabricarse. El nuevo Cactus apuesta a una imagen rediseñada (ya sin los clásicos airbumps), ofrece más tecnología y el sofisticado programa Citroën Advanced Comfort que, entre otros elementos, incluirá en Europa por primera vez una avanzada suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos (PHC). En el enlace encontrarás toda su información.

Más información | Así será el Citroën C4 Cactus 2018

Citroën C5 Aircross: segunda mitad de 2018

Citroën C5 AircrossCon una estética única y diferente, mucho del contenido que está funcionando tan bien en el nuevo Peugeot 3008/5008 (de los que toma su plataforma) y muchas de las novedades que incorpora el C4 Cactus 2018, el nuevo Citroën C5 Aircross llegará como gran apuesta SUV de la marca para los próximos años. Suya será también la responsabilidad de aglutinar incluso ventas de berlinas, ya que el C5 dejó de fabricarse y no volverá hasta 2020. Toda la responsabilidad de gama superior caerá en él.

Más información | Así será el Citroën C5 Aircross

Publicidad

DS7 Crossback: enero 2018

DS7Después de la edición limitada “La Première”, ya conocida y presentada, a principios del año que viene llega el resto de la gama del que será el primer SUV de la marca más lujosa del Grupo francés PSA: DS. El nuevo DS7 Crossback, como se llama el nuevo modelo, ofrece dos motores Diesel de 130 y 180 CV, y tres gasolina de 130, 180 y 225 CV de potencia. Conócelo por completo en el enlace que sigue…

Más información | Así es el DS7 Crossback

Peugeot 308 1.2 Pure Tech y 1.5 BlueHDi/130: ya a la venta

Peugeot 308Aunque desde julio de este mismo año 2017 ya se admiten pedidos del nuevo Peugeot 308, la actualización de su renovada gama se está completando poco a poco y continuará en próximos meses. Desde este otoño, ya está a la venta el coche más vendido de la marca con el motor 1.2 Pure Tech de gasolina, uno de los que evolucionan adaptándose a furas normas medioambientales. Y también con el 1.5 BlueHDI, motor enteramente nuevo y sustituto natural del actual 1.6 BlueHDi con el que convivirá durante un tiempo. Adaptado ya a la reglamentación que se exigirá a partir de 2020, será, por tanto, uno de los Diesel más "limpios" del momento. Sobre él, PSA desarrollará variantes con menor y mayor potencia hasta sustituir completamente al 1.6 BlueHDi. También se estrena ya una versión actualizada del motor 2.0 BlueHDi que la marca viene utilizando desde hace años, pero acompañada ahora de la nueva caja de cambios automática de convertidor con 8 relaciones

Más información | Así es el Peugeot 308 2018

Peugeot 3008 GT Hybrid Plug-in: diciembre de 2018

Peugeot 3008Más que una evolución de su actual concepto de propulsión Hybrid4, estamos ante una nueva tecnología híbrida en el Grupo PSA que se irá expandiendo por toda la gama y por todas las marcas. Con el nuevo conjunto propulsor, está previsto que el Peugeot 3008 sea capaz de recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico. Su potencia global, alrededor de 300 CV de potencia. De momento no conocemos más información.

Publicidad

Peugeot 3008-5008: 2018

Peugeot 5008Montados ya como hemos visto en los nuevos Peugeot 308, los citados renovados motores 1.2 PureTech de gasolina y 1.5 BlueHdi Diesel se abrirán camino en el resto de gamas de la marca. Los SUV 3008 y 5008 serán los próximos candidatos en incorporar estos motores adelantados así en el tiempo en materia de emisiones. Junto a ellos debería llegar también alguna novedad de equipamiento.

Peugeot 508: verano de 2018

Peugeot Exalt ConceptPero, sin duda, el nuevo Peugeot 508 será la gran novedad de la marca para 2018, mientras trabaja en nuevos 208 y 2008 ya para el año 2019. Este será definitivamente un modelo de estética rompedora, basado en el concept Exalt y hecho sobre una declinación de la arquitectura EMP2. Otro modelo más con el que Peugeot prosigue su carrera para adelantar a VW como referencia entre marcas generalistas, y del que te contamos todas la información que conocemos en el enlace que sigue a continuación.

Más información | Así es el Peugeot 508 2018

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.