Nissan X-Trail, Navara y Pathfinder Formigal

El fabricante nipón Nissan ultima 2011 lanzado al mercado una serie especial, Formigal, asociada a su familia todo terreno. El Nissan X-Trail, Navara y Pathfinder Formigal integran esta edición cuya carta de presentación es una notable relación equipamiento-precio.

Nissan X-Trail, Navara y Pathfinder Formigal
Nissan X-Trail, Navara y Pathfinder Formigal

Las marcas aprovechan los últimos coletazos del año para sacar al mercado ofertas especiales con notables descuentos en sus modelos. Ejemplo de ello es la serie Formigal que Nissan asocia a su gama 4x4, integrada por el X-Trail, y amplida ahora al Pathfinder y al Navara, y cuyo principal atractivo es la relación equipamiento precio.

El más pequeño de la familia todo terreno del fabricante nipón, el Nissan X-Trail Formigal se oferta en el mercado únicamente en dos colores, Plata Tecno y Blanco Perlado, y asociado al propulsor 2.0 dCi de 150 CV. Su precio es de 25.950 euros, lo que supone un ahorro de 6.000 respecto al acabado SE, que equipa idéntica mecánica.

Subiendo un escalón en el tamaño encontramos el Nissan Pathfinder Formigal, que a diferencia de lo que ocurre con el X-Trail se puede asociar a cualquiera de los colores de la gama. Equipado conocida mecánica Diesel dCi de 2,5 litros y 190 CV, la variante Formigal se comercializa por 22.600 euros, suponiendo un ahorro de 8.400 euros.

Finalmente, el pick up Navara, tercero en discordia de esta serie llega al mercado partiendo de 22.650 euros. Y es que el Nissan Navara es el único de los mencionados que se ofrece en dos niveles de equipamiento: la versión más básica XE y la más completa SE (23.870 euros).

Al completo equipamiento de serie que encontramos en todos los todo terreno mencionados, destaca el navegador Vexia Econav 580, que incluye una completa cartografía europea y que se puede actualizar de forma gratuita a través de Internet.