Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Nissan Vmotion 2.0 Concept: la movilidad del futuro

Nissan Vmotion 2.0 Concept: la movilidad del futuro

Nissan ha desvelado en Detroit un nuevo concepto de vehículo que marca las líneas maestras de los futuros sedanes asociados a la tecnología de movilidad inteligente. Se llama Vmotion.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa |

Nissan Vmotion 2.0 Concept: la movilidad del futuro
Nissan Vmotion 2.0 Concept: la movilidad del futuro

El Nissan Vmotion 2.0 Concept muestra la evolución de la firma de diseño frontal "V-motion" vista en los productos más recientes, como el crossover Murano y el deportivo Maxima de 4 puertas. El Vmotion 2.0, que combina estilo, diseño, amplitud y tecnología para proponer una nueva experiencia de movilidad, lleva el diseño un paso más allá creando una línea tridimensional para formar el volumen y la arquitectura del vehículo. En este concepto, la rejilla de V-motion se convierte en el punto principal desde donde nacen las líneas para enmarcar el lenguaje de diseño "Emotional Geometry".

Proporcionando pistas sobre el futuro de la "Nissan Intelligent Mobility" -la hoja de ruta de Nissan para lograr cero emisiones y cero muertes- la iluminación alrededor del emblema delantero de Nissan brilla para indicar cuándo el vehículo está en modo ProPILOT, que se prevé para proporcionar tecnología de apoyo de conducción autónoma. La silueta del coche se caracteriza por su "techo flotante", con una línea que fluye desde el pilar A. La parte trasera también proporciona fuerza, con pilotos posteriores estilo boomerang que marcan la anchura del coche. De forma similar a la parrilla, el difusor trasero brilla cuando el automóvil funciona en el modo ProPILOT.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

Nissan Vmotion 2.0 Concept: mucho espacio

Las puertas delanteras y traseras abren enfrentadas, creando un gran espacio sin pilar central que invita a entrar en el habitáculo. El tablero de instrumentos continúa con el tema de diseño "Ala deslizante", que combina el panel de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento para el conductor y el pasajero. La pantalla horizontal continua única integra la interfaz gráfica de usuario ProPILOT y, para los pasajeros de asiento posterior, la consola central incluye una pantalla más pequeña que puede servir como una extensión de la pantalla principal.

Los asientos, tapizados en cuero flexible, realzan la apariencia de máxima calidad y aspecto acogedor. El volante está diseñado para permitir que el conductor y el pasajero vean claramente todo el sistema de entretenimiento de la pantalla sin ninguna interrupción El diseño sencillo de la consola central incluye un “touchpad” multifuncional para operar el sistema de información y entretenimiento.

No podía faltar un ambiente de máximo lujo, por lo que se ha instalado un equipo de alta fidelidad con altavoces Bose UltraNearfield, que incluyen la nueva tecnología de gestión, capaz de controlar la dirección y la distancia del sonido para generar un campo de 360 ​​grados alrededor del conductor, emitiendo distintos matices y notas de forma clara y simultánea.

También cuenta con el sistema Intelligent Driving, uno de los tres elementos básicos de Nissan Intelligent Mobility, que ayuda a proporcionar una experiencia de conducción autónoma ProPILOT, no sólo en las autopistas, sino también en carreteras urbanas con intersecciones.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

También te puede interesar

Todos los coches de Nissan

Salón de Detroit 2017: todas las novedades de coches

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.