Nissan Venucia y su futurista coupé de cuatro puertas

Nissan y su filial Venucia en China presentan en el Salón de Shanghai 2015 un futurista prototipo, que anticipa un coche de cuatro puertas y diseño de coupé.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nissan Venucia y su futurista coupé de cuatro puertas
Nissan Venucia y su futurista coupé de cuatro puertas

La fórmula no es nueva: un prototipo de coche de cuatro puertas con muchos tintes estéticos típicos de un coupé. Con esta descripción, se presenta el nuevo proyecto que lleva a cabo Nissan y Venucia, su empresa filial en China fruto del acuerdo entre el fabricante japonés y el chino Dongfeng Motor

El estreno de este 'misterioso' Nissan Venucia -por el momento, se desconoce tanto el nombre oficial como sus datos técnicos- tendrá lugar en el Salón de Shanghai 2015, que se celebrará del 20 al 29 de abril. Según las primeras imágenes publicadas, las recreaciones por ordenador nos muestran un coche de gran personalidad estética, en el que además de presentar muchas características típicas de un coupé con la inconfundible y pronunciada inclinación posterior del techo, también se aprecian ciertos rasgos propios de un SUV, tales como una carrocería sobreelevada y zonas con mucho 'músculo'. 

En el diseño exterior de este concept de Nissan Venucia tampoco pasan inadvertidos unos cortos voladizos, sus grandes llantas de aleación montadas en neumáticos también gigantescos, las barras portaequipajes del techo, la doble salida de escape en zona central e integrada en una especie de difusor de aire y el aspecto tremendamente agresivo tanto de sus faros delanteros como de los grupos ópticos posteriores. 

Estaremos atentos, pues, a todo lo que acontezca alrededor de este prometedor prototipo de Nissan Venucia. En el caso de que finalmente se lleve a producción este concept, la gama de Venucia en China recibirá un gran soplo de aire fresco, en una oferta comercial formada por vehículos con plataforma técnica de Nissan, tales como el R30 (con base de Nissan Micra), D50, R50, RD0X, T70 y E30 (Nissan Leaf).