Publicidad

Nissan Sport Sedán Concept, ¿el nuevo Maxima?

Nissan no ha faltado a su cita anual con el Salón de Detroit y en esta edición 2014 ha presentado el Sport Sedán Concept como gran novedad. Este prototipo adelanta el nuevo lenguaje de diseño que adoptará la firma nipona a nivel global, además de sentar las bases para un futuro modelo de producción. ¿Estamos ante el nuevo Maxima? Tiempo al tiempo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan Sport Sedán Concept, ¿el nuevo Maxima?

Espectacularidad y líneas dinámicas y aerodinámicas, techo 'flotante', frontal de tipo V-Motion, luces delanteras y grupos ópticos posteriores en forma de boomerang... así define Nissan el estilo estético del prototipo Sport Sedán Concept, la novedad principal de la firma nipona en el Salón de Detroit 2014.

 

Fuentes oficiales de Nissan han podido confirmar que el Sport Sedán Concept anticipará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que estará presente en prácticamente toda la gama, desde modelos pequeños, a sedanes (como es este caso), berlinas de gran lujo y SUV/crossovers. También se ha asegurado que este concept sentará las bases de un nuevo automóvil de producción, por lo que no sería descabellado pensar que estamos ante la nueva generación del Maxima, uno de los vehículos más populares y de mayor éxito de Nissan en el mercado norteamericano.

 

Si analizamos de forma más detenida el diseño del Nissan Sport Sedán Concept, estamos ante un automóvil con una carrocería de cuatro puertas con cortos voladizos (el delantero mide 992 mm y el trasero 1.050 mm), líneas elegantes y deportivas. Estos detalles deportivos se plasman especialmente en la inclinación posterior del techo así como en el aspecto de las nuevas llantas de aleación que, en este caso, son de 21 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 275/30.

 

Nissan Sport Sedán ConceptLa presencia en carretera del Nissan Sport Sedán Concept es poderosa, no sólo por el estilo del que ya te hemos hablado, sino también por sus generosas dimensiones, con una longitud de 4,87 m, una anchura de 1,91 m y una altura de 1,37 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,82 m.

 

En el capítulo mecánico y según lo avanzado por Nissan, este prototipo incorpora una última evolución de un motor de gasolina 3.5 V6 de más de 300 CV de potencia acoplado a un cambio automático CVT Xtronic de variador continuo.

 

El Nissan Sport Sedán Concept ha estado acompañado en Detroit por dos prototipos que llaman la atención por su espectacularidad estética: el IDx Freeflow y el IDx Nismo. Ambos se presentaron por primer vez en el Salón de Tokio 2013.

Galería relacionada

Nissan Sport Sedán Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.