Publicidad

Nissan Rogue Sport, así es el nuevo Qashqai que llega primero a EE.UU.

La llegada del nuevo Nissan Qashqai está a la vuelta de la esquina, pero en EE.UU. ya se vende con el nombre Rogue Sport. Aquí tienes más fotos y más datos de este súperventas SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan Rogue Sport, así es el nuevo Qashqai que llega primero a EE.UU.

La gama SUV de Nissan en Estados Unidos se amplía con la llegada del nuevo Rogue Sport, el modelo que equivaldría al Nissan Qashqai que se vende en Europa y en otros países del mundo. 

La llegada del nuevo Nissan Qashqai 2017 a España está prevista para julio. En Estados Unidos, su modelo equivalente, el nuevo Rogue Sport, estará disponible durante la primera quincena de mayo, aunque ya se conocen sus precios y algunos de sus datos principales

En la gama SUV de Nissan en EE.UU., el nuevo Rogue Sport se sitúa a medio camino entre el Nissan Juke y el Nissan Rogue (éste equivale en Europa al Nissan X-Trail). Los precios en el mercado norteamericano del Rogue Sport (o Qashqai 2017, llámalo como quieras) arrancan en los 22.830 dólares (algo más de 20.500 euros según el cambio de divisas actual). En su oferta mecánica, sólo nos encontramos inicialmente con un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros atmosférico de 141 CV, asociado a un cambio automático CVT de variador continuo. La versión de acceso incluye tracción delantera, aunque por 1.350 dólares (algo más de 1.200 euros) se puede elegir el Rogue Sport con tracción total

Nissan Qashqai Rogue SportLos niveles de equipamiento del Nissan Rogue Sport en Estados Unidos son tres: S, SV y SL. Las versiones estándar incluye de serie un sistema multimedia con una pantalla táctil de 5 pulgadas y cámara trasera del sistema de ayuda al aparcamiento y del dispositivo de vigilancia periférica Nissan Vision 360º. Entre sus opcionales, a destacar una oferta amplia de asistentes a la conducción y accesorios decorativos entre los que destaca una amplia oferta de llantas de aleación de varios diseños y tamaños. 

Nissan Qashqai 2017: sus claves

El estreno mundial del Nissan Qashqai 2017 se produjo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Como ya te hemos indicado anteriormente, la llegada a los concesionarios del SUV más vendido en España durante los últimos años se espera para el verano (en julio). 

El diseño exterior del Nissan Qashqai 2017 que veremos circular en España y en el resto de Europa es mucho más elegante, aunque su línea y su esencia estética siguen siendo inconfundibles. El frontal se renueva ligeramente con cambios en la parrilla, los faros y en los paragolpes. Por su parte, la oferta de llantas de aleación pasa a incluir nuevas opciones. En cuanto al peso, la firma nipona también asegura que el renovado Qashqai ha "adelgazado", por lo que se espera también una mayor eficiencia de sus motores

Nissan Qashqai 2017El chasis del Nissan Qashqai 2017 presenta mejoras en la dirección, mientras que el confort de marcha también da un paso adelante con un avance positivo en el aislamiento del vehículo. La calidad visual del interior también gana enteros, gracias al nuevo diseño y a los materiales y acabados utilizados. 

La seguridad y los asistentes a la conducción del Nissan Qahqai 2017 es uno de los capítulos que presenta más novedades, con la incorporación del sistema de frenado de emergencia y el dispositivo de detección de peatones, el control de tráfico trasero y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Este SUV súperventas también estrena algunas soluciones que anticipan la conducción autónoma, puesto que el nuevo Qashqai será capaz de manejar él solo en determinados momentos la dirección, el acelerador y la frenada tanto en carreteras de un único carril como en autopista. 

En el capítulo mecánico, inicialmente no se esperan cambios en la oferta de motores del NIssan Qashqai 2017, manteniéndose las alternativas ya conocidas: en gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV y el 1.6 DIG-T de 163 CV; y en Diesel, el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. 

También te puede interesar

- Nissan X-Trail dCi 177 CV: a fondo el hermano mayor del Qashqai 

- Nissan Qashqai 2017 vs 2014: así cambia el SUV más vendido

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.